Home / Columnas / Hipodromo Politico / GERARDO ISLAS ¿OTRO PANTORRILLERO EN TAMAULIPAS? YA NO POR FAVOR

GERARDO ISLAS ¿OTRO PANTORRILLERO EN TAMAULIPAS? YA NO POR FAVOR

  • Alejandro Rojas Díaz Durán lleva tatuado en su ADN ser traidor, bocón y cobarde. 

 

  • Gerardo Islas Maldonado de Fuerza por México fue esposo de la actriz Sherlyn, quien lo dejo -dicen- entre otras cosas, por borracho y jugador. 

 

  • Gobernadores Aliancistas le toman la palabra al presidente con relación a la compra de vacunas. Medida a destiempo, acusaron. 

 

  • Muy festejado ha estado el alcalde de Tampico, Chucho Nader, por su cumpleaños. 

 

  • Cabildo de Victoria aprueba por unanimidad, Protocolo para la prevención, atención, sanción y seguimiento a los casos de violencia de género en el Ayuntamiento de Victoria. 

 

Yo me imaginaba que, para Tamaulipas, tener que lidiar con Alejandro Rojas Díaz Durán, era una verdadera tortura, porque el personaje en cuestión anda en busca de lo suyo y el progreso de Tamaulipas le importa un pepino. Ya “su partido”, MORENA, lo va a hacer candidato a diputado federal plurinominal, porque sabe que la de mayoría relativa, la de voto directo no la va a ganar, porque los tamaulipecos ni lo conocen ni les importa lo que este señor difama, porque no ha querido él, Alejandro Rojas, de los temas que le importan a la gente: ¿cuánto dinero le dejaron las ferias que organizó en la Ciudad de México cuando cobraba como Secretario de Turismo, en el gobierno de Marcelo Ebrard? ¿Lo corrió el hoy canciller de mala manera por haber destapado desde España a Miguel Ángel Mancera como candidato del PRD a jefe de gobierno de la Ciudad de México? O ¿Por qué envió su renuncia por fax para no verle la cara a su entonces jefe y arriesgarse a que le dijeran sus verdades?

Rojas Díaz Durán no ha querido hablar de ese y de otros temas escabrosos, y, entonces, salió destapado como tapón de sidra del equipo del hoy Secretario de Relaciones Exteriores, quien por cierto no lo puede ver ni en pintura. Pero, ambicioso como es, Rojas Díaz Durán después de haber sido echado vergonzosamente, con un puntapié en salva sea la parte, del Gobierno de la Ciudad de México, corrió a refugiarse con Ricardo Monreal, a quien le ofreció “los secretos” que traía en su ronco pecho, del entonces jefe de gobierno, Marcelo Ebrard a cambio de que diera un espacio en su equipo.

Rojas es un hombre que una y otra y otra vez traiciona y muerde la mano de quien le da de comer. Y no es esta una actitud negativa de este sujeto. La traición la trae tatuada en su ADN. Por ello no sorprende que de todos lados salga disparado, porque se le suben los 5 centavos de poder a la cabeza y empieza a cometer estupideces.

Cosa nomás de preguntarle a Porfirio Muñoz Ledo, al propio Marcelo Ebrard y, ya verá Usted, en un futuro no muy lejano, este faldero de muy mal carácter hará lo mismo con Monreal. Y prueba de lo egocéntrico que es Rojas Díaz Durán es que un día si y el otro también presume y se vanagloria de ser senador suplente. ¿Pero que es un senador suplente? Pues nada. Así que ser senador suplente y nada, son dos nadas. Y con ello debe quedarnos claro que Rojas Díaz Durán no es nada y se ha ganado su lugar en el equipo de Monreal llevando chismes y de tanto estar jode y jode al que se le ponga enfrente, como para que vean que si es “muy macho”.

Ya ve Usted, quiso ser presidente de MORENA y fue derrotado vergonzosamente, en el último lugar, lo que ya veíamos quienes somos observadores de la política, porque a Rojas Díaz Durán nadie le cree, nadie lo toma en serio, y todos saben que no sirve para nada, más que para ponerse de tapete para que sus mesías no se den cuenta de su ineptitud y lo saquen a patadas de donde lo han ubicado.

Por cierto, Rojas Díaz Durán ha quedado a deber la transparencia de sus cuentas de cuando fue candidato perdedor a la dirigencia nacional de MORENA: ¿Cuánto le costó la aventura? ¿De dónde salió el dinero? ¿Quiénes aportaron a su campaña? ¿Por qué no se transparentaron esos recursos ante el Instituto Nacional Electoral? Porque de su bolsa no salió ni se gastó cinco pesos, sino un titipuchal de dinero que los morenistas y los mexicanos desconocemos cuanto y de donde, porque queda la duda de que pudieron haber sido recursos públicos y eso no es legal, ni moral, ni correcto.

 

  1. 1.Tocaba el tema de Alejandro Rojas Díaz Durán, el perrito pantorrillero, porque ayer estuvo en Tamaulipas Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional del nuevo partido Fuerza por México. Y vino a Tamaulipas con unas estridentes declaraciones al estilo “pantorrillero” queriendo ganar adeptos con sus exabruptos discursivos y buscando clientes para sus estridentes y encendidos discursos.

Ayer se lanzó contra los funcionarios del IETAM y hoy en un boletín de prensa asumió que “estará solicitando ya la intervención del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, al considerar el inicio de una elección de Estado”.

Me llamó la atención las declaraciones de este sujeto y me puse a investigar quien es y di con su biografía que lo pinta de cuerpo entero: Gerardo Islas Maldonado es poblano, es abogado y licenciado en Ciencias de la Comunicación, hijo del priista Gerardo Islas, a quien nunca se le hizo la gubernatura de Puebla, a pesar de haberse ubicado en los más altos niveles de la jerarquía priísta. Ha participado como funcionario en diversas campañas políticas del PAN, del PRI, del PRD, de Nueva Alianza… Todo un saltinbanquin de la política.

Pero acaso lo más destacado de este personaje es haber sido esposo de la actriz Sherlyn, que es donde ganó notoriedad y no por cosas buenas sino porque después de una boda de ensueño en Cancún, así lo dicen las crónicas sociales de la época -septiembre de 2013- en una relación que mal duró dos años cuando se terminó. Algunos medios de comunicación acusaron, entre otras cosas, que a Islas Maldonado lo dejó la actriz por “borracho y jugador”.

Pero bueno, eso hoy no tiene importancia y se lo comento para darle un marco de referencia de quien es este personaje que vino a Tamaulipas a buscar fama y votos para su partido. ¿Enserio cree que así los va a conseguir? México ya no está para estridencias aventureras. Ya no está para golondrinas que no hacen verano y no está para seguir jugando al teléfono descompuesto.

Este país requiere de una nueva clase política, si, pero profesional, con valores, con ideas, con proyectos, honestos y transparentes, pero no de dientes para afuera, no incorruptibles mediáticos. México y los mexicanos exigimos políticos comprometidos con la sociedad a la que deben servir y buscar el verdadero progreso del país.

Gerardo Islas Maldonado, me parece, que se quiere colgar de la fama del Gobernador de Tamaulipas, porque sabe que ello podría generarle algunos votos. Pero no es así. Ya estamos hasta la coronilla de descalificaciones e insultos. Los mexicanos queremos resultados, muchos resultados y buenos resultados.

Y en este entendido, ni Alejandro Rojas Díaz Durán ni Gerardo Islas Maldonado van a lograr resultados electorales en Tamaulipas, más allá del desprecio, el rechazo, el desaire y la humillación. Ambos, están en tiempo de darle un giro inteligente a su discurso, aunque me parece que les falta motivación, inteligencia y creatividad, y por ello no va a pasar. Queremos campañas que construyan y fortalezcan a Tamaulipas y a México y no campañas que sigan atentando contra el progreso de los mexicanos.

 

  1. 2.La tarde de este viernes, desde Saltillo, Coahuila, los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista decidieron tomarle la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador para que los gobiernos locales puedan adquirir las vacunas contra el Covid-19. Hasta ahí bien. Lo malo es que aseguraron que la decisión fue tardía y engañosa. ¡Ups!

  1. 3.Muy festejado ha estado las últimas horas el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, quien festejó su cumpleaños trabajando, diciendo y haciendo, llevando beneficios a los diferentes sectores del Puerto Jaibo y en su mejor momento político. Pero el trabajo no evitó, por supuesto, que el munícipe haya convivido con sus seres queridos y cortado el tradicional pastel. Muchas felicidades y un fuerte abrazo al alcalde Chucho Nader.

  1. 4.A reserva de que desmenucemos el tema, este medio día, y a propuesta de la alcaldesa Pilar Gómez, el cabildo de Victoria aprobó por unanimidad el Protocolo para la prevención, atención, sanción y seguimiento a los casos de violencia de género en el Ayuntamiento de Victoria. “La violencia de género es un tema que merece nuestra atención, compromiso y la voluntad de todos y cada uno de los que tenemos la oportunidad de servir a Victoria”, señaló Pilar Gómez durante la presentación de esta iniciativa. Tema por demás importante y en el que urge tomar acciones de fondo.

DESDE LA REDACCIÓN. Lo esperamos el próximo lunes, a las 8:00 de la mañana, en nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/DLRMexico, con la mejor información del noreste de México, Desde la Redacción, #PeriodismoInteligente. 

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @MXCarlosCortes.

HIPÓDROMO POLÍTICO 

 Derechos Reservados 2021 

Te Puede Interesar

EN TAMAULIPAS NO HAY ESPACIO PARA LA IMPUNIDAD: GOBERNADOR

El mandatario tamaulipeco reaccionó ante los hechos ocurridos en Camargo y ordenó acciones inmediatas.    …