Home / Rio Bravo / GESTIÓN DEL GOBERNADOR, LOGRO 3800 PESOS POR TONELADA DE MAÍZ Y 3400 DE SORGO

GESTIÓN DEL GOBERNADOR, LOGRO 3800 PESOS POR TONELADA DE MAÍZ Y 3400 DE SORGO

Juan C. Bernal
Luego de que en días pasados lograron los agricultores de Sinaloa lograron alcanzar en días pasados precios objetivos, por los montes antes descritos, y Tamaulipas solo alcanzó 3400 por tonelada de sorgo, quedando el maíz fuera de toda posibilidad de negociación, el Gobernador Lic. Francisco L. García Cabeza de Vaca giró instrucciones al secretario de agricultura del estado, para pedirle a José Calzada Rubirosa para que a los agricultores de Tamaulipas se de trato de primera y no de segunda, finalmente dio resultado dicha gestión.
El día de hoy, se firmó la minuta donde José Calzada Rubirosa, secretario de SAGARPA se compromete a pagar a los productores de maíz el precio objetivo a 3800 y a los de sorgo a 3400, dinero que se habrá de liberar en septiembre a los productores menores, como el sector social y pequeños propietarios en poca escala de superficie, dejando pendiente a los grandes productores para después.
Naturalmente que este logro, se debió primeramente a la férrea lucha que dieron las distintas asociaciones de agricultores, así como al decidido apoyo del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Nunca mas los agricultores de Tamaulipas tendrá que ser visto como productores de segunda, porque su esfuerzo y trabajo que hacen para producir sus tierras es de primer nivel, la prueba esta en que Tamaulipas es líder en producción de granos, dijo el mandatario estatal.
También los productores firmantes agradecieron el fuerte apoyo del Gobernador, y reconocieron que sin su respaldo no se hubiera logrado buenos precios objetivos, quizás no los que merecemos, pero por lo menos hoy tenemos mejores expectativas.
Además también se anunció, que se está trabajando en los precios objetivos para el ciclo 2017-18, para evitar esta incertidumbre, así lo dijo José Calzada Rubirosa, quien también reconoció el fuerte liderazgo del Gobernador Tamaulipeco.

Te Puede Interesar

“SEGUIRÉ SIENDO ALIADA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: ROXANA

Por Guadalupe E. González   X.-ABANDERADA DEL PAN A DIPUTADA LOCAL, MANTIENE CERCANÍA CON SU …