Home / Reynosa / GOBERNADOR CONFIRMO SU ASISTENCIA A LA INAUGURACIÓN DEL PARQUE EÓLICO

GOBERNADOR CONFIRMO SU ASISTENCIA A LA INAUGURACIÓN DEL PARQUE EÓLICO

Juan C Bernal/ Felipe A. López Herrera.-/ Reynosa Tamps.-/ El Gobernador del Estado Francisco J Garcia Cabeza de Vaca, confirmó su asistencia a la inauguración del parque Eólico, el cual está localizado en el Ejido el Charco, municipio de Reynosa, vendrá Pedro Joaquín Colweld, con ello se garantizará la generación de energía eléctrica suficiente para la demanda que se tiene en esta ciudad.
El nuevo parque cuenta con una extensión de ocho mil hectáreas y contará con 123 turbinas de 120 metros de altura las cuales producirán los 424 mega watts de potencia eléctrica, por lo que el Gobernador del estado Francisco García cabeza de vaca, recordó que el gobierno mexicano, ha firmado convenios internacionales para la reducción de gases invernadero.
Para ello, dijo el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, se están fijándose metas, como contar con el 35 por ciento de energías limpias para el 2024, y Tamaulipas aportará una muy buena cantidad watts.
Para este evento inaugural dijo el Gobernador, contaremos con el titular de la secretaría de energía del gobierno federal, Pedro Joaquín Coldwell, estará presente el próximo lunes en el evento.
Este nuevo parque Eólico, dentro de los beneficios que aportará a nuestro estado, será que los propietarios de estos ranchos donde se encuentran las torres, recibirán importantes beneficios por las rentas de sus tierras, para la instalación de estas grandes torres.

Te Puede Interesar

Compromisos cumplidos respaldan a Gerardo Peña

Reynosa, Tam.- “Mi compromiso fue trabajar cerca de ti, regresar a territorio y proponer acciones …