Home / Reynosa / GOBERNADOR EVALUA DAÑOS POR INTENSA LLUVIA EN REYNOSA

GOBERNADOR EVALUA DAÑOS POR INTENSA LLUVIA EN REYNOSA

Juan C. Bernal. -/ Felipe A. López Herrera. -/ Reynosa Tam. –El Gobernador del Estado, Lic. Francisco J. García Cabeza de Vaca, Convocó a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil a sesionar, para evaluar los daños ocasionados por la intensa lluvia, y poder cuantificar los daños e implementar acciones de emergencia para ayudar a familias afectadas por el fenómeno meteorológico.

Hace unos instantes el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, luego de realizar un recorrido por las zonas más difíciles de Reynosa, acudió a la sesión con el Consejo Estatal, misma que se realiza en el Parque Cultural, para evaluar los daños ocasionados por la fuerte tromba.

El Gobernador del Estado, no llegó con las manos vacías, pues arribaron 3 camiones con ayuda, para tratar de mitigar en algo, la necesidad de las familias afectadas, papel higiénico, colchonetas y pañales, además de la importante ayuda que el Sistema DIF Tamaulipas envió también, que son básicamente kits de limpieza, pañales para niño y adultos mayores, despensas, porque lo que ahora se trata es de atender las necesidades más básicas de la población.

Actualmente en Reynosa se viene implementando el plan DN-111, y se viene realizando el censo, para cuantificar los daños ocasionados por la tromba, y solicitar en su caso a Secretaría de Gobernación la declaratoria de desastre, para poder ingresar a los recursos del FONDEN.

Por lo pronto el Gobierno del Estado, echó mano de un recurso especial, para hacerle frente a los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico, y poder ayudar a las familias más necesitadas.

Te Puede Interesar

Compromisos cumplidos respaldan a Gerardo Peña

Reynosa, Tam.- “Mi compromiso fue trabajar cerca de ti, regresar a territorio y proponer acciones …