Home / Columnas / Teclazos / “GOBIERNO DE PEÑA NIETO, ENEMIGO DE LOS AGRICULTORES”….?

“GOBIERNO DE PEÑA NIETO, ENEMIGO DE LOS AGRICULTORES”….?

Por Guadalupe E. González

DEFINITIVAMENTE, el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO, ha sido un gobierno desastroso para los mexicanos, pero para fortuna de todos y de los productores agrícolas del país, la principal instancia gubernamental, ya está a unos meses de fenecer, gobierno que desde su inicio “ha sido un gobierno enemigo de los agricultores y campesinos y del pueblo en general”, porque el mandatario mexicano, jamás de los jamases, les ha pagado de manera oportuna sus cosechas y tampoco les ha brindado los apoyos de los programas federales a la gente del agro, ignorándose el motivo por la cual EL ESPOSO DE LA GAVIOTA, “de manera criminal e inmisericorde”, ha venido obrando en PLAN CRUEL, “contra quienes año con año, hacen producir la tierra”.

PERO PORQUE a todos los mexicanos nos agravia este gobierno?. Usted me preguntaría y yo le respondería que eso lo sabe hasta un niño de primaria o secundaria, porque los perjuicios a las familias  de toda la geografía nacional, están a la vista de todo mundo, porque lejos de tener beneficios, seguimos teniendo agravios, agravios que son la faceta del mal trabajo que ha venido ejerciendo el insensato mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, el que más que servir, se ha dedicado a servirse y eso también ha quedado claro, motivo por el que, en la pasada elección al PRI y a PEÑA NIETO, el pueblo mexicano indignado por el mal gobierno que hasta hoy padecemos, con el voto les dieron “la tremenda felpa política que merecían” y gracias a la decisión del pueblo, “el PRI ya es hoy un partido político que va que vuela para su desaparición”.

Y POR ESTE y otros motivos, creo y considero que, Enrique Peña, “no tendrá escapatoria judicial, para salir bien librado de las una y mil patrañas” que, éste político mexiquense, ha consumado contra la gente buena del país, porque cada año que pasa, han  venido surgiendo más familias del campo afectadas, por no recibir en tiempo y forma los apoyos del pro-agro, como también hay miles o millones de obreros afectados por el actual sistema político que enfrentamos, por ejemplo “no hay justos incrementos al mal llamado salario mínimo” y lo peor es que, “se ha venido generando de manera brutal el incremento a los productos de la canasta básica”. E incluso “los gasolinazos siguen a la orden del día”, Y lo peor es que, “ha crecido el número de familias en pobreza extrema”. Los hechos así lo muestran.

TAMBIÉN HAY que recordar que, el gobierno Peñista, ha saqueado de manera exorbitante las arcas de la  Federación, sin que hasta el momento, nadie haga el reclamo y la denuncia correspondiente en los Tribunales, para que se proceda por la vía legal, contra él o los políticos presuntos amantes de lo ajeno que tienen a México en la vil bancarrota. Eso, naturalmente, es lo que la gente de toda la geografía nacional ha venido esperando, para que se siente un precedente. Porque hoy tenemos a funcionarios nefastos que, al llegar al poder público, se han dedicado a enriquecerse, sin que les haya importado servir a las familias, cuya actuación no es más que el oportunismo de esa clase de lacras que, le han hecho muchísimo daño a México.

POR EJEMPLO, los agricultores en la pasada elección de Gobernador en Tamaulipas, le dieron rotundamente la espalda al PRI y por eso BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, perdió de manera contundente, porque la gente ya estaba harta de tantos atropellos y abusos de gobernadores pasados, como EGIDIO TORRE CANTÚ, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES Y TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA. Y recordemos que Baltazar Hinojosa, siendo director de ASERCA, no hizo ni el menor intento por ayudar a la gente del agro y como Tamaulipas es un estado productor de granos, los hombres del campo, no votaron por Baltazar, por ser un traidor porque este, “lejos de ayudarlos les dio la espalda y por eso “le pagaron con  la misma moneda al matamorense” y perdió.

EN FIN, México necesita de un verdadero cambio y ya se votó por ese cambio ofrecido por el electo Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ  OBRADOR, hay al esperanza de que todo cambie para bien de las familias, pero “si este llegará a no cumplir con todo lo que en su campaña ofreció”, SEGUIREMOS EN MÁS DE LO MISMO, pero hay LA FE de que AMLO, sea el que cambie a México y los mexicanos, tengamos opción a una mejor calidad de vida, pero la intromisión de tantos gandayas, ha sido lo que le ha hecho mucho daño al país.

Y POR ESTA razón, los agricultores de Tamaulipas, han amenazado con bloquear carreteras y hasta puentes internacionales, todo porque el mal gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, sigue sin pagarles los apoyos al campo, tema que  no debería dejarse a la deriva, pero tal parece que esto al aun Presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO, pese a tener el chubasco encima, este problema del campo, le sigue siendo ambiguo, ecuánime e indiferente.

COMO LE VEN?.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Te Puede Interesar

SENADORES Y DIPUTADOS, “SE ARRASTRAN COMO GUSANOS”…

QUE TRISTE y deplorable papel, es el que vienen desempeñando Senadores y Diputados Federales de …