Home / Reynosa / Gobierno del Estado entrega recursos del FONDEN

Gobierno del Estado entrega recursos del FONDEN

Reynosa, Tamaulipas.- En atención a la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, como del plan Unidos por Tamaulipas, autoridades estatales realizaron un recorrido para supervisar el desazolve del primero de varios drenes aledaños a la Laguna La Escondida y entregar simultáneamente recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) en las colonias Revolución Verde y Ampliación Delicias afectadas por la reciente inundación.
Integraron la comitiva de apoyo a la comunidad Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) en Tamaulipas, el Director estatal de Protección Civil, Pedro Granados; Ricardo Moreno, director regional de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), y Julio Mansinas y Mariela Aguilar del Programa Tam Te Cuida de la Secretaría de Salud.
Tan sólo en ambas colonias, los recursos que se entregaron del FONDEN consisten en una remesas de 100 colchonetas, 50 kits de limpieza y aseo personal y 50 despensas que recibieron en persona los beneficiarios en un procedimiento claro y transparente. También entregaron botellas de agua a la comunidad.
Habitantes y familias de estas colonias agradecieron la declaratoria de emergencia planteada en su momento por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la gestión realizada para lograr que aterrizaran recursos del FONDEN, lo que está arrojando resultados positivos para atender las carencias de las familias damnificadas.
Previo al recorrido casa por casa, a petición del titular de SEDUMA los funcionarios estatales realizaron un recorrido en el dren cercano a la calle Esperanza en la colonia Ampliación Delicias, en el cual se realizan trabajos de desazolve con el apoyo de 2 retroexcavadoras y personal del Plan Unidos por Tamaulipas.
Esta labor evitará que cuando se registren lluvias haya inundaciones provenientes de la laguna La Escondida, ya que el agua podrá circular con facilidad y no habrá desbordamientos hacia las colonias Revolución Verde y Ampliación Delicias.

Te Puede Interesar

En Reynosa… Albergues atienden a más de 11 mil migrantes en tránsito en los últimos seis meses

El delegado en del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) en Reynosa, Ricardo Calderón Macías dio …