Home / Rio Bravo / GOBIERNO MUNICIPAL MANTIENE LUCHA FRONTAL CONTRA COVID-19: INSTALAN FILTROS SANITARIOS EN PUENTES INTERNACIONALES

GOBIERNO MUNICIPAL MANTIENE LUCHA FRONTAL CONTRA COVID-19: INSTALAN FILTROS SANITARIOS EN PUENTES INTERNACIONALES

Juan C. Bernal. -/ Felipe A López Herrera. -/ Rio Bravo, Tam. -/ El Gobierno Municipal que dirije Carlos Rafael Ulivarri López, ha decidido no bajar la guardia contra la pandemia del covid-19, y decidió instalar filtros sanitarios en los dos cruces fronterizos a fin de, garantizar que no crucen de los Estados Unidos hacia el lado Mexicano personas contagiadas, así lo dio a conocer Luis Gerardo Madrigal Domínguez, director de PCyB.

Los puentes internacionales de Río Bravo-Donna y Nuevo Progreso, esta mañana amanecieron con personal de Protección civil y bomberos, coepris, tránsito local y policía estatal, quienes revisan minuciosamente a quienes desean ingresar al lado mexicano.

El operativo dijo Madrigal Domínguez, está encaminado a las personas que ingresan al país a través de estos cruces fronterizos, detectar que no presenten síntomas visibles asociados a la enfermedad, que porten el cubrebocas, que no viajen más de dos personas por vehículo y que cumplan con la disposición estatal del doble no circula.

También, se verifica que el ingreso al país sea por motivos meramente esenciales y que no viajen niños o adultos mayores, de lo contrario serán invitados a regresar a su lugar de origen.

Precisó Luis Gerardo Madrigal Domínguez que, actualmente los niveles de contagio del COVID-19 son altos, y que el presidente municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, determinó utilizar estos filtros sanitarios a fin de contener el flujo continuo de turistas que sin medidas de seguridad como el cubre bocas, el viajar más de dos personas en un vehículo, además de llevar niños y personas adultas, por lo que se pretende controlar esta situación y comenzar a disminuir los contagios.

Te Puede Interesar

SESIONÓ POR SEGUNDA OCASIÓN EL COMITÉ DE PROTECCIÓN CIVIL

*.-LA PRIORIDAD ES TRABAJAR COORDINADAMENTE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO Juan C. Bernal. -/ Felipe …