Home / Rio Bravo / GRAN JORNADA “UN GOBIERNO CERCA DE TI* TODO UN ÉXITO

GRAN JORNADA “UN GOBIERNO CERCA DE TI* TODO UN ÉXITO

Juan C. Bernal
La jornada que estaba programa para el día de hoy en la Escuela Magdaleno Aguilar, donde el Gobernador del Estado Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, instruyo para que su representante persona en la zona norte Francisco Garza de Coss, acompañado de los delegados estatales, ofertaron más de 20 servicios, destacando la oficina fiscal que entregó más de 1500 boletos, COMAPA atendió más de 900 personas y Bienestar Social atendió a más de 1000 personas.
Los delegados asistentes fueron, Juan González Anaya, Enrique Alcorta de ITAVU, Juan José Pérez Ibarra de ITJ, Lic. Arturo García del CREDE, Raúl García Vivian de COMAPA la doctora Maura Mune Maldonado directora del Hospital General, Raúl Uresti encargado de Fondo Tamaulipas, Roxana Gómez de la Oficina Fiscal y los regidores Claudia Chapa Martínez y Fernando Gómez Gómez.
Fue el profesor José Juan Ponce director de la escuela Magdaleno Aguilar, dio la bienvenida al Lic. Francisco Garza de Coss, y pidió le entregaran un caluroso saludo al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.
El pronóstico de lluvia, no fue suficiente para desalentar a más de 4000 personas que se dieron cita a la gran jornada.
El representante del Gobernador Francisco Garza de Coss, dijo que esta jornada ha sido muy exitosa donde ya la han realizado, precisamente porque se hace en sábado, muchas de las personas interesadas en realizar un tramite descansan ese día.
Señaló el enviado del Gobernador, que se viene realizando una importante derrama económica en drenaje, reparación de caídos y que se tiene contemplado construir dos parques para que las familias tengan espacios dignos.
Cabe resaltar que la oficina fiscal entrego más de 1500 números a personas que buscaban el beneficio de sacar la licencia de conducir por dos años en 240 pesos, además de la actualización de documentación de engomados obteniendo el 100% en descuentos en recargos.
Mientras tanto COMAPA ofreció su programa de actualización en sus cuentas con adeudos, donde les quitaban el 100% de multas y recargos, además de contratos de agua a peso, largas filas esperaban pacientemente a ser atendidos por sus secretarias.
Bienestar social, realizo la entrega de despensas mediante bingos y la venta de leche a bajos costos, también mas de 1000 personas hacían fila para obtener esos beneficios.
Los regidores Claudia Chapa Martínez y Fernando Gomez, también pusieron un módulo para recibir quejas y comentarios, la mayoría de las peticiones fueron, lámparas, que el camión de la basura no hace el recorrido.
Estaba programado que la jornada terminara a las 14:30 y que quienes no alcanzaran a realizar sus trámites, como la fiscal y COMAPA, atenderán a los interesados en el transcurso de la semana.
Recalcar el CREDE a cargo del Lic. Arturo García, estuvo entregando formatos para becas de primaria y secundaria, además de realizar otros trámites.
Señalar que dicha jornada resultó tener mucho éxito, esto basado en la demanda de la sociedad en los servicios ofertados.
Dijo ahí el representante del Gobernador, que este evento se habrá de repetir en Río Bravo, para ir buscando ayudar aquellas personas que requieren de un trámite, pero que no lo hacen porque trabajan durante la semana.

Te Puede Interesar

El Gobierno Municipal de Río Bravo informa las Rutas de Recolección de Basura.

♻️ Las rutas de recolección de basura para el día Viernes 26 de marzo. Primer …