Home / Nuevo Leon / Honra Gobierno Ciudadano a Benito Juárez

Honra Gobierno Ciudadano a Benito Juárez

Encabeza Gobernador Jaime Rodríguez junto a representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, ceremonia del natalicio del Benemérito de las Américas.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó hoy en el Municipio de Juárez, la ceremonia del CCXI natalicio de don Benito Juárez García, en donde destacó el legado que dejó al país.

El Mandatario estatal montó una guardia de honor frente al Monumento del Benemérito de las Américas, y en su discurso expresó que Juárez vislumbró la perfección del Estado como la única vía para hacer de México un país moderno.

El Bronco convocó a derrumbar el sistema viejo, obsoleto y caduco que prevalece en México.

“Juárez nace en Guelatao, Oaxaca, un pueblo que sigue estando sujeto a la pobreza y la marginación después de 211 años, como lo están todos los pueblos que dieron origen a estos grandes héroes que hemos tenido en nuestro país”, manifestó el Gobernador.

“No basta con venir a recordarlos, sino basta quizá con iniciar una nueva historia que haga que este México sea mejor.

“Necesitamos cambiar todo el sistema caduco y obsoleto económico de este país, que nos lleva a la pobreza y sigue avanzando la pobreza en el país, y seguimos con el mismo sistema”.

En ese sentido, el Gobernador reiteró que el país necesita de los atrevidos, valientes y esforzados como por mucho tiempo lo fue Juárez.

“El sistema se ha coludido con otros como el económico, mediático y político; los tres son los que detienen al país”, puntualizó.

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …