Home / Rio Bravo / ¡Hoy, concluye exámenes visuales del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor 2017-2018

¡Hoy, concluye exámenes visuales del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor 2017-2018

*En el municipio se benefician poco más de 2,500 estudiantes valorados por Especialistas en Oftalmología

*La entrega de lentes a los beneficiarios estarían entregándose a principios del año 2018

*Se canalizará a los Estudiantes con mayor grado visualidad, que ser valorada por Oftalmolígicos.

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ El Gobernador del Estado, a través del programa denominado “Ver Bien Para Aprender Mejor 2017”, beneficia a 2 mil 600 estudiantes de instituciones educativas de nivel básico y medio, con problemas visuales, empadronados previamente.

Como se diera a conocer de manera oportuna, arribaron al municipio desde la mañana del martes a las instalaciones de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo, Optometristas que aplicaron los exámenes a los estudiantes que requieren de anteojos.

Como responsable de la campaña de exámenes, el profesor Miguel Labrada, apoyado por personal del CREDE, bajo la responsabilidad del Licenciado José Arturo García Vázquez, se instalaron con el equipo necesario y requerido por los especialistas en Oftalmología en Auditorio de Educación Especial.

En lo que respecta al Poblado de la Villa de Nuevo progreso, los Especialistas en Oftalmología, estarán aplicando los exámenes visuales a estudiantes previamente detectados con problemas visuales en las instalaciones de la Primaria Ford 45, para posteriormente retornar al Auditorio de Educación Especial y continuar con el programa, dijo el responsable en el municipio.

Así mismo es preciso señalar que los estudiantes con problemas visuales, que requieren de lentes, estarían recibiéndolos en el transcurso del mes de enero del 2018, los que les serán entregados gratuitamente.

Al mismo tiempo es importante señalar, dijo el Profesor Miguel Labrada, “los estudiantes que requieren de alguna cirugía previo a estudios de especialistas en Oftalmología, estos serán canalizados a recibir el servicio de manera gratuita una vez que se concluya la campaña de los exámenes visuales en lo que corresponde a los municipios de la zona norte de Tamaulipas.

En esos casos, cabe citar que serán personal del propio Gobierno del Estado, quienes previa solicitud de datos específicos de los estudiantes que requieren de este tipo de atención, estarían estableciendo comunicación con los padres de familia para canalizarlos y brindarles el servicio que requieren.

Te Puede Interesar

NUEVAMENTE CARLOS GUERRERO ACUDE ANTE EL IETAM A SOLICITAR SU REGISTRO

Río Bravo Tam.-Por segunda ocasión consecutiva, el Contador Público Carlos Guerrero García acudió ante el …