Home / Reynosa / Hoy inauguración de Réplica de la Capilla Sixtina en el Municipio de Reynosa

Hoy inauguración de Réplica de la Capilla Sixtina en el Municipio de Reynosa

*. -Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, busca recuperar el tejido social

Por: Felipe A. López Herrera. -/ Reynosa Tamps. -/ El municipio de Reynosa, será sede para la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina, la que está encaminada por parte del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), enfocada a recuperar el tejido social, estrategia que, a su vez, forma parte para fomentar la cultura en los Tamaulipecos.

La Secretaria de la Comisión de Cultura del Senado de la República y promotora de la exhibición, explicó en conferencia de prensa realizada, sobre la importancia de contar con una réplica de una obra que tiene más de 500 años y que recibe a cerca de 25 mil personas al día.

Por su parte, el responsable del Despacho de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) Álvaro Barrientos Barrón, reveló que el evento se llevará a cabo este vienes en el transcurso del día como parte la estrategia de fomentar esas áreas, con el objetivo de recuperar el tejido social.

Lo anterior basado en que el municipio de Reynosa es una de las ciudades con problemas de inseguridad y en este sentido, es de vital importancia el implementar este tipo de acciones y estrategias encaminadas a fomentar las actividades culturales entre sus habitantes.

En ese contexto, el funcionario público señaló que se estarían analizando distintas estrategias para que los ciudadanos que no tienen posibilidades de trasladarse a la exposición que será gratuita, puedan admirarla, dijo el Funcionario Pública.

Mismo que indicó que será el día de mañana sábado 16 de junio al 15 de julio que estará abierta al público en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, de martes a domingo, en un horario de 10:00 am a 5:40 pm.

Dando a conocer a la vez que los boletos de acceso a la exposición, los ciudadanos podrán adquirirlos ingresando a la página www.sixtinaenmexico.com. Para admirar la réplica de la Capilla Sixtina, la que gracias al patrocinio Financiero Banorte y MASECA, se hace realidad, como en otros Estados que ya han tenido la réplica, que ahora estará en Tamaulipas, en el Municipio de Reynosa.

Te Puede Interesar

Es inaceptable la re estructuración de la deuda pública estatal: Rigo

El diputado local por morena, Rigoberto Ramos Ordóñez calificó de inaceptable e irresponsable la reestructuración …