Home / Estatal / IMPIDE GOBERNADOR SE FILTRE DELINCUENCIA A EVENTOS ARTÍSTICOS

IMPIDE GOBERNADOR SE FILTRE DELINCUENCIA A EVENTOS ARTÍSTICOS

NO PERMITIRÁN EVENTOS PÚBLICOS, DONDE HAYA DUDA SOBRE ORGANIZADORES

PROHIBE EN TAMPICO “LA PRSENTACIÓN DE ALFREDO RÍOS EL KOMANDER”

Guadalupe E. González

Tampico, Tam.-Tras señalar que, “no se permitirán eventos públicos, donde haya duda sobre los promotores de eventos artísticos”, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, sentenció tajante que, “en mi gobierno, nadie estará por encima del estado de derecho”, para con ello, evitar que “los empresarios del ramo, no se aprovechen de estas actividades para hacerse de dinero, sin cumplir con la ley”.

Remarcó el mandatario tamaulipeco que, “estaremos muy al pendiente de los eventos artísticos que se presenten en Tamaulipas”, para de esta forma, evitar que los empresarios tengan vínculos con la delincuencia, cuya cuestión se presentó aquí en el puerto jaibo, al prohibir el Gobierno Estatal, la presentación de Alfredo Ríos “El Komander”.

El Gobernador Cabeza de Vaca subrayó que, la prohibición del evento, fue porque los organizadores, exigían a taxistas y choferes del transporte público, vendieran boletos para llenar el estadio y vieran al cantante de música alterada, cuya cuestión “en pocas palabras, no era más que una evidente extorsión a la gente, para hacerse de recursos y por ello, esta clase de acciones, no las vamos a tolerar o permitir”, remató.

Por ello, el mandatario tamaulipeco dijo que, debe quedarle muy claro a los promotores de eventos que, “en Tamaulipas, las autoridades estatales han sido precisas al establecer que, nadie absolutamente podrá estar por encima de la ley”, porque apuntó que, “no titubeará en aplicar la ley a quien no la respete o quien no cumpla con la misma”.

En consecuencia, agregó el Gobernador García Cabeza de Vaca que, “no permitiremos que la delincuencia a través de los organizadores de eventos de este tipo logren recursos económicos como sucedía en el pasado”, cuyo detalle para el nuevo Gobierno de Tamaulipas es historia y por ende, quien no respete la ley, será investigado y sometido a proceso.

Indicó el gobernador que, “en el caso del cantante Alfredo Ríos, a quien se anunció para participar en el carnaval de Tampico”, éste salió en compañía del promotor Jorge Javier Hernández Machuca (a) “el pelón”, de quien se sabe fue detenido en el año 2011, en posesión de armas de fuego y granadas, vinculándose a este con una organización criminal, pero “más tardó la autoridad operativa en detenerlo que, éste ser puesto en inmediata libertad”.

Agregó Cabeza de Vaca que, a mí también me gustan los conciertos  y la presentación de artistas, reiterando que, donde exista duda sobre el origen de los recursos para eventos como al que hacemos alusión, no habrá permiso, ni autorización para el desarrollo de los mismos”, porque en el Gobierno de la alternancia, “no comulgamos con los emblemas de la corrupción y la impunidad, conceptos que para la desgracia social,  predominaron en los gobiernos pasados.

Para concluir, expresó que, “aunque nos podrán meter en un gol, por aquí o por allá, pero de que vamos a actuar en consecuencia en el marco de la ley” contra empresarios que tengan vínculos con la delincuencia, eso que ni la dude les quede, finalizó el Gobernador Cabeza de Vaca.

Te Puede Interesar

GOBIERNO DE TAMAULIPAS CONFORMA CONSEJOS CONSULTIVOS DE DESARROLLO METROPOLITANO EN LAS CIUDADES DE NUEVO LAREDO, VICTORIA Y REYNOSA!

Por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se intensifican las acciones para mejorar …