Home / Nuevo Leon / Impone Conalep NL récord de egresados

Impone Conalep NL récord de egresados

*.-La ceremonia de graduación fue presidida por el Director General del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera

La Generación 2015-2018 del Conalep NL, conformada por 4 mil 256 profesionistas, es la primera que cumple los tres años de formación con el Gobierno Ciudadano, que encabeza el Ing. Jaime Rodríguez Calderón.

La ceremonia de graduación, que tuvo lugar en el Gimnasio Nuevo León Independiente, fue presidida por el Director del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera.

Ante más de 4 mil 800 asistentes, el Director General del Conalep NL, Roel Guajardo Cantú, expresó que esta generación hace historia y destacó la presencia de representantes del sector productivo, como Armando Garza Sada, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Alfa.

“El Gobernador del Estado busca que tengamos esta vinculación para que nuestros estudiantes complementen su desarrollo profesional y éxito laboral en las empresas’’, expresó.

Guajardo Cantú destacó que Conalep NL es la única institución de educación media superior en la que todos los alumnos se gradúan con un promedio de 7 a 15 certificaciones nacionales e internacionales.

En su mensaje, Ku Herrera dijo que hay muchas razones para sentirse orgullosos.

“En los 40 años de carrera no había sentido este ambiente’’, expresó, “este orgullo, esta emoción que hoy estamos sintiendo por el esfuerzo de cada uno de los graduantes’’.

Manifestó que el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, los ha instruido para hacer un esfuerzo en la integración estratégica con el sector productivo y social, como parte de la Cuarta Transformación.

En representación del Gobernador del Estado y la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, asistió la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Nora Elia Cantú Suárez.

“Conalep Nuevo León es un referente nacional y en Latinoamérica’’, dijo Cantú Suárez, “por lo que éste es un evento de relevancia’’.

Bárbara Herrera de Garza, Presidenta del Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza, reconoció la labor realizada por Conalep NL.

Destacó que gracias a la vinculación con diferentes instituciones y empresas, el Colegio hace posible una realidad alentadora y positiva para los jóvenes.

Las carreras con más egresados son: Máquinas Herramienta, con 522; Electromecánica Industrial, con 486; e Informática, con 440.

La generación que había tenido más jóvenes titulados anteriormente fue la del 2016, con 3 mil 684.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …