Home / Rio Bravo / IMPUESTO PREDIAL Y COBRO DE PISOS; DEBERÍA REFLEJARSE EN OBRAS.. PERO NO ES ASÍ

IMPUESTO PREDIAL Y COBRO DE PISOS; DEBERÍA REFLEJARSE EN OBRAS.. PERO NO ES ASÍ

Juan C. Bernal
El pago del impuesto predial, catastro y el cobro de piso a los vendedores ambulantes; debería reflejarse en obras, pero nunca es así; las calles de cualquier ciudad, son mudos testigos del enorme saqueo que realizan los alcaldes, pues cada Edil reporta a la Federación una cantidad, sólo para recibir de manera adicional el 20% para Fortalecimiento Municipal, dicho fondo debe ser utilizado para pagar pasivos como pueden ser; teléfono, Internet, luz, agua, alumbrado público, nómina y policia; entre otras cosas más.
De otra manera, me gustaría ver que los 43 presidentes municipales de Tamaulipas, presenten sus fichas de depósito al Gobierno Federal, donde refleje la totalidad de la recaudación del impuesto predial y catastral, seguramente nadie lo habrá de presentar, eso obedece sólo a Que, es utilizado el monto de lo recaudado, como una referencia, y el SAT, de buena fe, cree en los números que envían los alcaldes de todo México.
Otro dado que también es utilizado de manera referenciada, es el censo de INEGI, Y es sólo porque el porcentaje poblacional se utiliza para incrementar otra partida de dinero, es por eso que alcaldes y gobernadores se quejan de la forma en como es levantado el censo, porque no refleja la realidad del México que hoy existe.
Es importante Que, la información que se otorga por parte de los Ediles, sea verídica y que no traten de excusar sus tropelías, en falsas declaraciones de falta de dinero, porque dinero si que tienen, todo lo que recaudan en predial, catastro y cobro de pisos, debería ser utilizado para que los municipios realicen obras con recurso propio, hasta ahora; no hay obras del municipio; las que hay; son producto de remesas y mezclas del Gobierno Federal y Estatal.
Las cosas como son; presidente municipal Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa; podría usted decir a la ciudadanía que obra de las que se realizan son con recursos 100% municipales? Es decir dinero del pago del impuesto predial?

 

 

 

Te Puede Interesar

“SEGUIRÉ SIENDO ALIADA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: ROXANA

Por Guadalupe E. González   X.-ABANDERADA DEL PAN A DIPUTADA LOCAL, MANTIENE CERCANÍA CON SU …