Home / Nuevo Leon / Impulsa Gobierno Ciudadano generación de empleo en Higueras

Impulsa Gobierno Ciudadano generación de empleo en Higueras

*.-Entrega equipo con un valor superior a los 140 mil 800 pesos para fomentar el autoempleo en la zona.

El Gobierno Ciudadano a través de la Secretaría de Economía y Trabajo en coordinación con el municipio de Higueras, entregaron maquinaria, equipo y herramienta para consolidar tres proyectos productivos con más y mejores oportunidades para fomentar el autoempleo.

El equipamiento para los tres proyectos del Programa de  Fomento al Autoempleo, ascienden a 140 mil 800 pesos para Autolavado (Autolavado Ramírez), Alimentos (Tacos “El Primo”), Alimentos (Empalmes Sierra de Picachos).

Tras la entrega de los equipos en el Palacio Municipal de Higueras, Adalberto Núñez Ramos, Subsecretario del Trabajo, dijo que el Estado está impulsando la generación de empleos.

“En lo que va de este año dentro del Programa de Autoempleo, se han apoyado a 49 iniciativas en más de 35 municipios, ejerciendo un monto superior a  un  millón 227 mil pesos, lo que permite disminuir la desigualdad al consolidar un negocio formal con dos y hasta cinco integrantes; apoyando a cada proyecto con maquinaria, equipo o herramientas con valor desde 25 mil hasta los 125 mil  pesos”, comentó el Funcionario.

“Los proyectos pueden ser Carpinterías, Autolavados, Panaderías, Pastelerías, Talleres de Costura, Taller de Soldadura, Spa, Estética, Barbería, Construcción y otros giros”.

Al respecto, la Directora de Desarrollo Social municipal, Alma Isela Loredo Candelaria, en representación del alcalde Jesús Manuel Ramírez González explicó que, con la entrega de equipos se apoya a solicitantes de empleo con potencial para desarrollar actividades productivas por cuenta propia, que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y rentables.

Neidy Alejandra Caballero Cerón, de “Empalmes Sierra Picachos”, señaló que inició su actividad en la cocina de su casa, pero ahora con el equipo que recibió, podrá formalizar su negocio de elaboración de empalmes.

“Me va a ayudar mucho con mi familia, pues a partir de ahora ya tenemos un cambio y mejoraremos el servicio que le damos a la gente. En verdad, este apoyo es de mucha utilidad”, comentó.

Juan Antonio Ramírez Garza, de Autolavado Ramírez, señaló que con el equipo y las herramientas que recibió podrá trabajar de forma más eficaz y darles una mejor calidad en el servicio a sus clientes.

“Antes no tenía el equipo necesario y se me dificultaba trabajar, ahora será más fácil”, manifestó el beneficiado.

Al evento asistieron la Coordinadora del Programa de Autoempleo Marlene Janeth Luna Lozano y Govani Mondragón Alarcón, Tesorero Municipal.

 

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …