Home / Nuevo Leon / Impulsa Iniciativa Nuevo León 4.0 en Alemania

Impulsa Iniciativa Nuevo León 4.0 en Alemania

Delegación de empresas, universidades y clústers de Nuevo León visitan el país europeo para conocer el modelo alemán de Industria 4.0.

Una delegación de ejecutivos senior de alto nivel de Nuevo León, que incluye al Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, se encuentran en Alemania para sostener reuniones de trabajo del 17 al 20 de julio, con el objetivo de analizar cómo se ha implementado la llamada Industria 4.0 en ese país.

“Con la Iniciativa Nuevo León 4.0, el Estado está tomando liderazgo en esta revolución tecnológica que será un cambio drástico que reconfigurará fundamentalmente la industria y es llamada también, la próxima Revolución Industrial o, la cuarta Revolución Industrial”, afirmó Turner Dávila.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha manifestado que la implementación de la Industria 4.0 en las empresas neolonesas es prioridad para el Gobierno del Estado y debe serlo también para el gremio empresarial.

A esta misión llamada “Experiencia en implementación de mejores prácticas en Alemania”, asisten 24 ejecutivos de Nuevo León provenientes de diversas empresas, universidades y Gobierno, tales como la Universidad Autónoma de Nuevo León, el ITESM, la UDEM,  la U-ERRE, el Tecnológico de Apodaca, el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), el Clúster de Software y destacadas empresas regiomontanas como Metalsa, Frisa, Agro Jaba, Katcon, Xignux, Vivaaerobus, Consiss y la Caintra.

El objetivo de esta visita, que incluye las ciudades de Berlín, Regensburg, Augsburg, Ostfildern-Scharnhausen, Göppingen, Stuttgart, Ditizingen, Mannheim, Ludwigshafen y Frankfurt, es recoger las experiencias de la Plataforma Nacional de Industria 4.0 en Alemania en empresas líderes, así como en universidades y centros de trasferencia tecnológica.

Entre las visitas que se tienen programadas destacan las que harán a Continental, Siemens, KUKA, University of Esslingen, Festo y Trumpf, entre otras.

Estas visitas ofrecerán la oportunidad a los ejecutivos y empresarios neoloneses de observar la implementación de la manufactura digital, agricultura de precisión, compuestos químicos y médicos, internet de las cosas, manejo de grandes datos (Big Data), interacción hombre-máquina y sensores inteligentes, entre otros sistemas.

Esta delegación busca analizar la manera en la que el país europeo logró sacar adelante los desafíos del presente y adentrar a las empresas en la Industria 4.0, así como el involucramiento del gobierno, identificar la infraestructura tecnológica e investigar cómo tiene que cambiar la oferta educativa para preparar el capital humano que demandará la industria.

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …