Home / Nacional / IMPULSA ISSSTE TRANSFORMACIÓN SOCIAL PARA QUE LAS MUJERES VIVAN LIBRES DE VIOLENCIA

IMPULSA ISSSTE TRANSFORMACIÓN SOCIAL PARA QUE LAS MUJERES VIVAN LIBRES DE VIOLENCIA

En el marco de avances constitucionales y normativos, el ISSSTE a través del CEAM, ha amplificado campañas informativas y de sensibilización, y capacita integralmente a trabajadores y derechohabientes.

Para que este objetivo sea una realidad cotidiana, se requiere activar los valores de dignidad, solidaridad, humanidad y congruencia en la sociedad en su conjunto: Guadalupe Chacón Monárrez.

Ciudad de México.-/ Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, impulsado por la ONU, para dar visibilidad a este grave problema social, que de acuerdo a la UNESCO afecta a 70% de las mujeres en el mundo, el ISSSTE organizó unas jornadas de información sensibilización para sus trabajadoras y trabajadores, con tres días de actividades entre conferencias magistrales, pláticas y talleres, enfocados a visibilizar y combatir la violencia obstétrica.

Ante trabajadoras y trabajadores de la salud de diferentes hospitales del Instituto, la prosecretaria de la Junta Directiva, María Guadalupe Chacón Monárrez, en representación del Director General, José Reyes Baeza Terrazas, destacó que en la presente administración se ha avanzado considerablemente para trastocar culturas lesivas hacia la mujer que la discriminan y la violentan. “Ahora, es necesario ser congruentes y coherentes, cambiar todos nosotros, uno a uno, segundo a segundo: las actitudes y respetar los derechos de las mujeres”, agregó.

Por su parte, el Subdirector de Atención al Derechohabiente, José Medésigo Misete, informó que el ISSSTE ha tendido una gran capacidad de respuesta con programas y acciones consistentes para sumarse al esfuerzo del gobierno de la República y del contexto internacional para combatir todo tipo de violencia contra la mujer.

Destacó que a través del Centro de Estudios y Apoyo a la Mujer (CEAM) ha llevado a cabo de enero a septiembre de este año, mediante los Enlaces de Equidad y Género en el país,  115 actividades de información y difusión como talleres, pláticas, proyecciones de video y distribución de folletos con un alcance a más de 58 mil 293 personas.

Te Puede Interesar

REIVINDICA EL ISSSTE DERECHOS DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Reiteramos el compromiso con la salud y el bienestar de 7.3 millones de niñas, jóvenes, …