Home / Nuevo Leon / Impulsan con mural Colosal reconstrucción del tejido social

Impulsan con mural Colosal reconstrucción del tejido social

*.-A través del proyecto “El Ave de los Sueños”, conformado por 290 casas en una superficie de 25 mil metros cuadrados, Gobierno del Estado combate la pobreza.

El Cerro de la Campana es desde hoy el nido de “El Ave de los Sueños” que fortalece la reconstrucción del tejido social de las personas que habitan el polígono Campana-Altamira.

Este miércoles, el Gobernador interino, Manuel González Flores, encabezó en Palacio de Gobierno una convivencia para conocer el mural “Colosal”, impulsado por el Colectivo Tomate, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, empresarios y organizaciones de la sociedad civil.

El Mandatario estatal expresó que reconstruir el tejido social es impulsar la inclusión, la confianza, la autoestima y el sentido de pertenencia, atacando la pobreza y el asistencialismo con trabajo.

“Estas son las obras que queremos sacar adelante en este sexenio, obras que blinden a la sociedad y que jamás cambien la forma de ser”, aseguró el Gobernador.

“Si nosotros tuviéramos en el área metropolitana 100 proyectos como estos, la reconstrucción del tejido social estaría a punto de dar la vuelta a la forma de vida en este Estado.

“Porque eso que ustedes hicieron ahí de integrarse, de trabajar conjuntamente, de sentir a la gente en cada casa que visitaban y de irla integrando a un proyecto que cambia la forma de pensar y de vivir, eso es exactamente el quinto punto de la gran obra de este Gobierno, reconstruir el tejido social”, puntualizó.

Eugenio Montiel, Secretario de Desarrollo Social, dijo que “Colosal” representa para el Estado un aprendizaje sobre la problemática de la población.

“Hoy sabemos las preocupaciones que tienen ustedes (comunidad) en seguridad, los problemas que existen en alcoholismo, en drogadicción, en pandillerismo”, refirió Montiel.

“Sabemos la falta de regularización, el rezago que se tiene por ingreso, educativo, en fin, sabemos y reafirmamos que el polígono Campana-Altamira es un sector de pobreza extrema que tiene que tener un compromiso expreso de un Gobierno, y hoy el Gobernador está haciendo efectivo ese compromiso con este grupo vulnerable de habitantes que radican en este sector”, agregó.

Dijo que se formarán comités comunitarios para fomentar la participación ciudadana activa y efectiva constante.

Tomás Darío Pérez, director del Colectivo Tomate, señaló que el mural “Colosal” forma parte de los proyectos impulsados por la iniciativa interinstitucional y de corresponsabilidad comunitaria conformada por el Gobierno Estatal, Federal y Municipal, así como por Comex, Cemex y el Tecnológico de Monterrey, para el desarrollo del polígono Campana Altamira.

Su propósito, precisó Pérez, es mejorar la calidad de vida en forma sostenible a partir de intervenir, activar y empoderar a la comunidad con innovación, corresponsabilidad y confianza aportando diferentes capacidades, atribuciones y recursos.

“Colosal” está considerado hoy como el mural más grande de México.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …