Home / Nuevo Leon / Inaugura Estado obras de infraestructura social en Juárez

Inaugura Estado obras de infraestructura social en Juárez

Invierte Gobierno Ciudadano 9 millones de pesos para construcción de dos centros de salud y la rehabilitación y ampliación de un centro comunitario.

Al invertir cerca de 9 millones de pesos en obras de infraestructura social, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a los ciudadanos de Juárez a aprovechar los servicios y buscar mejores condiciones para sus familias.

Acompañado del Alcalde Heriberto Treviño Cantú y del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, Ricardo Brandi Patiño, El Bronco inauguró dos Centros de Salud, uno en el Ejido San Mateo y otro en el Ejido Juárez.

En el Centro de Salud San Mateo se invirtieron 800 mil pesos de recursos estatales para el equipamiento del inmueble, mientras que el Gobierno federal aportó 1.2 millones de pesos; en el del Ejido Juárez hubo una aportación estatal de 1.2 millones y una federal de 2.7 millones de pesos.

“La gente que vive en Nuevo León merece tener las instalaciones necesarias suficientes para estar bien, para evitar luego andar repartiendo despensas porque la raza está muy jodida”, advirtió el Mandatario estatal.

“Nosotros redireccionamos para que reciba el beneficio aquel que lo necesita, y no los líderes que vivían del Gobierno”.

Al reconocer que la obra social es una de las prioridades de su Administración, El Bronco añadió que con salud y educación los nuevoleoneses mejoran su calidad de vida.

“Siento que hemos ido bajando los niveles de pobreza, pero sigue habiendo pobreza, los salarios no alcanzan”, indicó el Gobernador.

“Los gobiernos no hemos hecho lo que tenemos que hacer, aunque tengamos que presumir porque somos gobernantes, tenemos que decir lo que hacen bien, pero yo no estoy satisfecho, yo no estoy contento”.

Durante la gira de trabajo por Juárez, también fue inaugurada la ampliación y remodelación del Centro Comunitario “Los Encinos”, en la colonia del mismo nombre, en donde se aplicaron 7 millones de pesos, en beneficio de 16 mil personas.

Ahí, el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, destacó que el Gobierno Ciudadano ha realizado obra pública de manera transparente, cuidando los recursos y evitando sobrecostos, origen de la corrupción.

Informó que durante el 2017, el Estado ha destinado cerca de 300 millones de pesos de recursos estatales y federales para el municipio de Juárez en centros de salud, centros comunitarios, vialidades y construcción de un parque acuático.

“De estos 300 millones, el 80 por ciento está enfocado al gasto social, que es el que permite que todos los ciudadanos puedan tener acceso a una vida mejor”, añadió el funcionario estatal.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …