Home / Nacional / Inaugura Gobernador Reunión del Componente de Salud de Prospera

Inaugura Gobernador Reunión del Componente de Salud de Prospera

Anuncian la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil en los municipios de Doctor Arroyo y Garcia.

En el marco de la inauguración de la Reunión Nacional del Componente de Salud de Prospera, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón exhortó a los asistentes para que intercambien experiencias que se puedan replicar en las entidades federativas acciones y programas  preventivos de salud en beneficio de la población.

Ante representantes de toda la República del Seguro Popular, El Bronco agregó que hay que trabajar con mayor intensidad.

“Tenemos que diseñar qué debemos de hacer y vencer las adversidades que tengamos en el camino, eso es grandioso”, expresó el Mandatario estatal

“Por eso estos días que estén aquí en Nuevo León sean intensos, aprendan; reciban las instrucciones, aprovechen, conózcanse, pero también diviértanse un poco”.

Hizo un llamado a las autoridades de Salud estatal y federal para que acerquen a las escuelas los programas preventivos contra adicciones y que conozcan qué puede pasar si caen en este problema.

“Le di instrucciones al Director del Seguro Popular, le dije: tenemos recursos en el Gobierno que vamos a disponer para que puedan tener en todos los Centros de Salud, todo lo necesario para que la gente prevenga y vea, pero no solamente en los Centros de Salud, le di instrucciones para que empecemos en todos los Conalep, en los Cecyte, en las preparatorias para que los chamacos sepan y vean qué es lo que pasa cuando están drogado”, indicó.

Manuel de la O, Secretario de Salud en la entidad, informó que con apoyo del Gobierno federal, se construirán dos Centros de Desarrollo Infantil, uno en Doctor Arroyo y otro más en el Municipio de García.

“También en el Municipio de García vamos a hacer otro Centro de Desarrollo Infantil que nos va a permitir crecer el Centro de Salud ‘El Fraile’, donde vamos a tener hospitalización para que nazcan ahí donde deben de nacer, en García, no en otras instituciones”.

El funcionario estatal reconoció que se debe de trabajar con programas preventivos en los niños y adolescentes de Nuevo León, ya que dijo, se han incrementado los embarazos en adolescentes y cada vez inician en drogas a más temprana edad.

Destacó que en la entidad existe una población de 880 mil adolescentes de 10 a 19 años, de los cuales el 10 por ciento de ellos tiene problemas de adicciones.

Entre los 10 a 14 años de edad, el 54 por ciento es cuando se inicia en las adicciones, y un 40 por ciento de los 15 a los 19 años.

A la reunión asistió Daniel Aceves Villagrán, Director general de Prospera en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …