Home / Nuevo Leon / Inaugura Gobierno Ciudadano Clínica de shock trauma en Galeana

Inaugura Gobierno Ciudadano Clínica de shock trauma en Galeana

*.-Reitera Estado compromiso de llevar servicios de salud de primera a todos los nuevoleoneses.

Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, fue inaugurada una unidad médica de shock trauma en el ejido San Rafael, en el municipio de Galeana, Nuevo León.

De esta manera, a partir de ahora se podrá brindar atención médica a las personas que transiten por la carretera 57 y sufran algún accidente.

De igual forma la unidad de shock trauma beneficiará a cerca de 16 mil habitantes dentro del área de influencia de 30 kilómetros a la redonda.

Durante el acto de inauguración, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se pronunció en contra del asistencialismo que destruye a las personas, al señalar que invertir  en infraestructura mejora la calidad de vida de la gente.

“Tenemos que potenciar esta zona para que la gente regrese orgullosa de lo que produce”, refirió el Gobernador.

“El gobierno tiene que invertir para generar esas condiciones una sola vez, y luego la gente irá saliendo por si sola adelante para potenciar y terminar con la pobreza.

“Este hospital no fue una promesa de campaña, fue una decisión de gobierno por todo lo que aquí sucede en esta zona”, agregó Rodríguez.

La unidad médica inaugurada cuenta con área de llegada y salida de ambulancias; admisión de pacientes; una sala de shock trauma con 2 camas para estabilización.

Además, dos consultorios de urgencias adultos y pediátricos; consultorio de curaciones y yesos; laboratorio; farmacia; área de control; sala de espera con servicios sanitarios para hombres y mujeres; área de camillas y salida de emergencia.

Asimismo, la unidad brindará atención médica especializada, personalizada, de calidad y accesible a la comunidad, con el objetivo de estructurar un sistema de atención y control de padecimientos agudos y crónicos con el personal médico en las especialidades de cirugía general, traumatología, anestesiología, medicina interna y pediatría.

Aledaño a la nueva infraestructura médica se estima edificar una estancia para el personal médico.

El Bronco dijo también que se proyecta la construcción de un nuevo Centro de Salud en la comunidad El Potosí.

El Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, señaló que en este tramo carretero de 228 kilómetros se registraron el año pasado tres veces más muertes que en la Autopista Monterrey-Laredo que tiene la misma longitud y similar tráfico vehicular.

Previo a la inauguración de la unidad médica, el Gobernador supervisó los terrenos en donde se construirá el Tecnoparque Caprino Ejido Erial.

Este proyecto producirá leche de cabra bajo el modelo social de agroparques, exitoso en Nuevo León y único en todo México.

Acompañaron al Gobernador el Secretario de Desarrollo Agropecuario, José Rodolfo Farías Arizpe; el Secretario de Infraestructura; Jesús Humberto Torres Padilla; el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos; el Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís; la delegada de los programas sociales del Gobierno Federal, Judith Díaz; y la alcaldesa de Galeana, Alejandra Ramírez Díaz.

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …