Home / Nuevo Leon / Inauguran aula-taller en Centro de las Artes

Inauguran aula-taller en Centro de las Artes

Abre sus puertas espacio para atender al público en general, escolar y de comunidades vulnerables.

A partir de este miércoles, Conarte cuenta con un nuevo espacio en el Centro de las Artes, en donde brindarán talleres, charlas y mesas de trabajo dirigidos al público en general, escolar y de comunidades vulnerables.

Ricardo Marcos, presidente de Conarte, informó que gracias a la generosidad de la promotora cultural Liliana Melo de Sada fue posible concretar esta aula-taller.

“Hoy más que en ninguna época necesitamos el altruismo en Nuevo León, es un tipo de participación y compromiso ciudadano también”, expresó el funcionario estatal.

“A nombre de esta institución que tengo el honor de presidir, muchas gracias Liliana, gracias por tu generosidad, gracias por tu compromiso con la cultura”.

Además, aprovechó la ocasión para reconocer el impulso que Melo de Sada ha otorgado a la Escuela Superior de Música y Danza, el Ballet de Monterrey y el Festival Internacional de Santa Lucía.

El espacio de cristal de 56 metros cuadrados tiene como característica un diseño en el que predomina la luz natural y que cuenta con iluminación tipo LED, proyector, pantalla y sistema de audio, con capacidad para 50 personas.

En esta aula se impartirán talleres de animación y de temáticas diversas que se integran en el programa “El arte no es como lo pintan”, actividades didácticas para niños y conferencias con expertos en pedagogía y sensibilización a las artes dirigidas a jóvenes y adultos.

Por su parte, Melo de Sada mencionó que su misión en esta vida es promover la cultura y las bellas artes.

“Hoy es un día muy especial porque se inaugura este espacio cuya vocación es la enseñanza de las bellas artes”, indicó la promotora cultural.

Durante la apertura de esta aula-taller, el director de Conarte y Melo de Sada cortaron el listón inaugural del nuevo espacio y develaron una placa en agradecimiento a la benefactora.

“Los alumnos podrán tener un encuentro con el infinito mundo de las bellas artes, mismas que estimularán sus sentidos y privilegiarán su creatividad y el fluir de nuevas ideas”, dijo Melo de Sada.

Recordó que tiene más de15 años de colaborar como consejera en Conarte, labor que la ha llenado de muchas satisfacciones.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …