Home / Nacional / Inauguran expansión del Centro Global de Opracions de GE en NL

Inauguran expansión del Centro Global de Opracions de GE en NL

Tras la inversión de 400 millones de pesos en un segundo edificio, la compañía mundial atenderá y optimizará desde la entidad sus operaciones en 34 países de Latinoamérica.

Con una inversión de 400 millones de pesos fue inaugurado en Nuevo León el segundo edificio del Centro Global de Operaciones de GE, que permitirá a esa compañía atender las necesidades de 34 países de Latinoamérica.

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, afirmó que este centro es muy importante para la entidad y demuestra la capacidad de los mexicanos de hacer las cosas de la mejor forma a nivel mundial.

“En Nuevo León vamos a lanzar una gran iniciativa para llevar al estado hacia la manufactura 4.0, el 30 de mayo, que va ser una iniciativa de gran trascendencia, lanzar al Gobierno, a las empresas, a los clúster, a los institutos de investigación, a la cuarta revolución industrial que ya la estamos viviendo y que lo que estamos haciendo es impulsar y catalizar la necesaria inserción del aparato productivo y social de Nuevo León hacia esa revolución”, dijo el funcionario estatal.

Jeff Immelt, CEO y Director General de GE, aseguró que la expansión de ese centro global representa para esa compañía la consolidación de sus operaciones de Latinoamérica en Nuevo León, así como el compromiso de esa firma mundial con la innovación y el crecimiento de servicios en la región.

Rodrigo Rocha, Gerente General del Centro Global de Operaciones de GE, detalló que en la expansión del segundo edificio invirtieron alrededor de 400 millones de pesos, lo que lo ubica a la altura de los otros tres que opera esa compañía a nivel internacional.

En 2013 inició operaciones la primera etapa del Centro de Global de Operaciones de GE  en Nuevo León y actualmente genera en la entidad mil 200 empleos directos.

“La eficiencia de este centro representa un activo crítico para GE en Latinoamérica, aquí centralizamos todas las funciones y procesos de negocios con equipos especializados que administran y optimizan nuestras operaciones para 34 países latinoamericanos” sostuvo Rocha.

Asistieron también a la ceremonia de inauguración Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía del Gobierno federal; Rafael Santana, Presidente y Director General de GE Latinoamérica, y Vladimiro de la Mora, Presidente y Director General de GE México.

 

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …