Home / Nuevo Leon / Incrementa Estado Operativo Escudo a 50 puntos de seguridad

Incrementa Estado Operativo Escudo a 50 puntos de seguridad

Cada municipio del área metropolitana apoyará con dos patrullas, las 24 horas, el operativo bajo las directrices que fijará el Estado.

Con el apoyo de los municipios metropolitanos, el Gobierno del Estado incrementará a 50 los puntos de seguridad el Operativo Escudo, y con ello continuar bajando los índices delictivos.

Tras participar en la reunión semanal de Alcaldes de la zona metropolitana, Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública, informó que cada municipio apoyará con dos patrullas, las 24 horas, el operativo bajo las directrices que fijará el Estado.

Actualmente, en este Operativo Escudo participan más de 420 elementos entre Policía Estatal y Policía Militar.

“A partir de la noche del día de hoy (martes), todos los municipios del área metropolitana se suman con puntos fijos a este Operativo Escudo”, indicó el funcionario estatal.

“Y sí, a partir del día de hoy, dos patrullas por cada municipio, es decir, vamos a tener cerca de 20 patrullas más en este operativo; va a haber cerca de 40-50 puntos en todo el Estado en este escudo cinturón, que es bastante. Yo creo que sin precedentes en el área metropolitana.

“Para que haya 50 puntos fijos en el área metropolitana es un esfuerzo bastante grande, entonces yo creo que va a tener muy buenos resultados”.

González Garza comentó que aunque han tenido resultados positivos con el Operativo Escudo, al ser mayor la fuerza policial, esperan mayores resultados.

Agregó que durante la semana pasada todos los delitos bajaron de acuerdo con los hechos reportados al 911.

“No tengo exactamente el dato, pero podríamos hablar del 20 ó 30 por ciento en la mayoría de los delitos, entonces esto quiere decir que esta presencia y los filtros que se han instalado han tenido mucho éxito”, expresó el Secretario de Seguridad.

Además de la baja en los delitos, hubo otros resultados este fin de semana como detenciones relevantes, aseguramientos de armas y droga, entre otros.

El Secretario de Seguridad dijo que para el día último de mayo evaluarán los resultados del Operativo y cada uno de los puntos, y analizarán si es conveniente incrementar el número de elementos o no, aunque adelantó que es muy probable que se quede lo que resta del 2018.

“Y les insisto, vamos a mejorar, a romper nuestras propias marcas”, advirtió el funcionario.

Otro de los temas que abordaron durante la reunión con Alcaldes, fue el programa de Proximidad, en donde este fin de semana se enviaron a los cadetes de Policía al Parque Fundidora, con el fin de tener mayor cercanía con la población, por lo que esta acción se replicará en los municipios metropolitanos.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …