Home / Nuevo Leon / Incrementarán apoyos para Pymes en Nuevo León

Incrementarán apoyos para Pymes en Nuevo León

Apoyarán a más de 500 proyectos de negocios tradicionales en 2017.

Durante el 2017 se incrementarán los apoyos otorgados para impulsar proyectos productivos de Pymes y emprendedores de Nuevo León con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), que ascenderán a los 262 millones de pesos.

Durante la presentación del Fondo Nacional del Emprendedor 2017, Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, afirmó que el Estado está muy interesado en incrementar y duplicar los apoyos federales, con el fin de impulsar el crecimiento de las Pymes y los proyectos emprendedores.

El funcionario estatal sostuvo que el apoyo que se le ha dado a las Pymes es totalmente insuficiente.

“Si el estado de Nuevo León tiene un PIB de 110 mil millones de dólares, 8 por ciento del PIB nacional y estamos apoyando a las Pymes con 150 a 170 millones de pesos, entre Gobierno estatal y Gobierno federal, claramente es insuficiente”, dijo.

“Todos nosotros debemos de exigirle al Gobierno federal que cambie esa política tonta y apoyen precisamente a los que tenemos que apoyar que es el sector productivo y esa es la tarea que debemos de atender”.

María del Sol Rumayor Siller, Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), estimó que a pesar del recorte presupuestal incrementarán en alrededor de un 10 por ciento los apoyos para Nuevo León, a través de las diversas convocatorias y programas.

Explicó que en 2016 se canalizaron a Nuevo León en total 239 millones de pesos en apoyo a las Pymes y a los emprendedores y que en 2017 se incrementará en un 10 por ciento.

“Yo estimo un incremento de alrededor de 10 por ciento a pesar del recorte, Nuevo León es de los primeros lugares de la aplicación de solicitudes de Ciencia y Tecnología, además del crecimiento que esperamos en el programa Crédito Joven y también nos vamos a enfocar mucho a apoyar negocios tradicionales”, detalló.

En su opinión, en el presente año el objetivo es otorgar apoyos a por lo menos 500 proyectos de negocios tradicionales en Nuevo León, como ropa, zapatos, taller mecánico, paletas sin endulzantes, alimentos saludables, entre muchos otros.

Para ello, la funcionaria invitó a los interesados a visitar el sitio del INADEM para conocer las bases de las convocatorias y los programas de apoyo a Pymes y emprendedores.

 

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …