Home / Nacional / INEA pondrá en marcha la preparatoria en línea

INEA pondrá en marcha la preparatoria en línea

A partir de abril el Instituto Nacional de Educación para Adultos pondrá en marcha la preparatoria en línea. Esta modalidad aplicará por primera vez y dando preferencia a los egresados del programa de certificación del INEA.

Héctor Mauricio López Velázquez, director del Instituto, mencionó que para la operación de este esquema que pretende atender alrededor de 200 mil mexicanos contarán con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública, por lo que los certificados que se emitan tendrán validez oficial.

“No se va a cobrar como en la prepa abierta que cobran 80 pesos el módulo o en el Ceneval que cobran 2 mil 500 pesos por el examen, nosotros seguimos defendiendo lo que va a cumplir cien años que es el artículo tercero constitucional que es educación pública, laica y gratuita, todos los servicios que ofrece el INEA son gratuitos”.

López Velázquez dijo que si bien será hasta en ocho años cuando tendrán datos sobre el rezago educativo que existe en el nivel de preparatoria, con esta estrategia conseguirán avanzar en la atención de todos los jóvenes y adultos que busquen ampliar su preparación escolar.

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …