Home / Nuevo Leon / Informa Estado acciones de “Aliados Contigo”

Informa Estado acciones de “Aliados Contigo”

Presenta Manuel González los avances que tuvo el programa que aplica el Gobierno Ciudadano en las zonas de mayor vulnerabilidad de seis municipios.

“Aliados Contigo” es un programa serio sin otro fin que reconstruir el tejido social, aseguró hoy Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

En rueda de prensa, en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el funcionario estatal presentó el reporte de avances del programa.

“Teníamos que cambiar las fórmulas y las formas para llevar a cabo programas sociales”, señaló.

“Esto lo quiero precisar porque, para nosotros como Gobierno, ha sido muy importante no involucrarlo y no revolverlo con la política.

“No queremos utilizar, para nada, ese programa con las estructuras electorales o políticas que pudiese tener un Gobierno”.

Explicó que el programa fue una propuesta del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para combatir la pobreza y disminuir los índices de marginación en zonas vulnerables.

Para ello, el Gobierno ciudadano contrató a 387 jóvenes universitarios que habitan en 153 casas ubicadas en los polígonos de mayor pobreza detectados en seis municipios de la entidad.

El informe señala que durante el trimestre de 2017 se realizaron 30 mil diagnósticos a través de 21 mil gestiones y se han ejercido 20 millones de pesos de los 124 aprobados para este programa.

Los resultados de los trabajos arrojan que el problema más recurrente entre la población es la falta de identidad.

También se acercan a la ciudadanía los servicios de educación, salud, seguridad y atención legal.

“Este es un programa serio que requiere del respeto de todo mundo que participa en él”, aseguró.

González Flores mencionó que Aliados Contigo no duplica las acciones que realizan otras dependencias estatales, pues sus fines son muy distintos.

“Los programas que tiene el Gobierno, que son un espejo de los que tienen a nivel federal, tienen un carácter asistencial inminentemente. La entrega de dinero, la entrega de despensas, la búsqueda de salud”, señaló.

“Este es un programa donde se persigue la gestión social, el muchacho profesionista va a vivir con la gente.

“Es muy diferente al sentido que tienen los programas tradicionales”.

Puntualizó que el programa depende de la Secretaría General de Gobierno para evitar que sea utilizado políticamente por algún funcionario.

“Nosotros queremos que los señores Presidentes Municipales, que son una instancia política porque atienden a la ciudadanía, sean los que estén en el programa y el Gobernador”, mencionó González Flores.

“En esta dependencia donde yo estoy, y en ese programa no hay anda qué ocultar”.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …