Home / Nuevo Leon / Informa y apoya  la Secretaría de Finanzas a Gobiernos Municipales

Informa y apoya  la Secretaría de Finanzas a Gobiernos Municipales

Sesión de trabajo en la zona citrícola; próximamente habrá reuniones con alcaldes de otras zonas del estado.

Los alcaldes de los municipios de la zona citrícola recibieron del titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y otros funcionarios de la dependencia, información y asesoría, con el fin de favorecer una mejor planeación y una gestión más eficiente de sus administraciones en temas financieros.

En una reunión celebrada en el municipio de Allende, el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, habló sobre la favorable evolución que han mostrado en este año las participaciones y aportaciones, tanto federales como estatales. También se mostró el avance que llevan los recursos destinados a seguridad  y desarrollo municipal.

Expuso también alternativas para lograr una mayor eficiencia en la recaudación del Impuesto Predial y las acciones más convenientes para tener acceso a los recursos del Fondo de Fomento Municipal.

La Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, así como los detalles de la Línea General de Crédito Municipal y sus potenciales beneficios fueron también abordados por el Secretario de Finanzas.

Además, el funcionario invitó a los alcaldes a aplicar en sus municipios el programa “Ponlo a tu nombre”, del Instituto de Control Vehicular, que otorga facilidades para la actualización de la situación de automóviles particulares con más de 15 años de antigüedad y rezagos en el pago de derechos, lo que permite a sus propietarios tener certidumbre jurídica sobre el bien, y al Estado, contar con un padrón más actualizado.

Al término de la reunión de trabajo, la Alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, destacó la utilidad de este tipo de encuentros, ya que permite que los titulares de los gobiernos municipales reciban orientación valiosa para mejorar el desempeño de sus tesorerías y su eficiencia recaudatoria. En la medida que seamos más eficientes en la recaudación, nos va mucho mejor a todos, comentó.

A la reunión de trabajo asistieron los presidentes municipales de Allende, China, Hualahuises, Gral. Terán, Linares, Montemorelos, Rayones y Santiago.

Próximamente, la Secretaría de Finanzas realizará reuniones similares con los alcaldes de los municipios de otras zonas del Estado.

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …