Home / Nuevo Leon / Inicia El Bronco licitación de infraestructura educativa

Inicia El Bronco licitación de infraestructura educativa

Con una inversión de 168 millones de pesos, el Gobernador Jaime Rodríguez anuncia que 71 escuelas contarán con comedor, juegos infantiles, áreas deportivas y clima.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón arrancó hoy los concursos de licitación por 168 millones de pesos, para la ampliación y construcción de 71 planteles educativos.

A través del programa “Nuevo León más transparente”, el Mandatario estatal instruyó a Jesús Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura, para que todas las escuelas cuenten con comedor, juegos infantiles, áreas deportivas y aire acondicionado.

En la Escuela Primaria “Leopoldo González Sáenz”, del Municipio de Zuazua, padres de familia, alumnos y maestros fueron informados de la construcción de 11 aulas nuevas, como parte del programa “Obras a la Vista de Todos”.

En la primaria, El Bronco expresó que el Gobierno tiene que administrar bien las contribuciones de la población.

“Esta escuela, como las cosas que yo les he dicho aquí, es gracias al dinero que paga la gente en impuestos”, expresó el Gobernador.

“Entonces démosle un aplauso a la gente que paga sus impuestos, porque gracias a eso nosotros tenemos los recursos para invertirlo en lo que ustedes necesitan”.

A los padres de familia, el Gobernador les pidió colaborar con los maestros siendo más estrictos con sus hijos.

“No queremos otras generaciones en las que los muchachos crezcan sin disciplina, sin valores, y sin responsabilidad”, refirió el Ejecutivo estatal.

El Secretario de Infraestructura explicó que el esquema “Nuevo León más Transparente” impide el desvío de recursos o contratar obras a un precio mayor a lo que deben de tener.

Señaló que a través de 30 contratos se licitarán las obras en beneficio de 7 mil 210 alumnos de 23 municipios del Estado.

Precisó que se trata de la primera etapa de mil 23 millones de pesos de inversión en primarias en el Estado, más 125 millones de pesos adicionales en recursos procedentes del FAM (Fondo de Aportaciones Múltiples).

Torres señaló que el año pasado el Estado destinó, a través de recursos federales, 737 millones de pesos en 420 planteles educativos.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …