Home / Nuevo Leon / Inicia en NL Universidad Nacional 2017

Inicia en NL Universidad Nacional 2017

A partir de hoy y hasta el 17 de mayo, más de 7 mil 500 deportistas de 250 instituciones participarán en la justa deportiva estudiantil.

Más de 200 instituciones de educación superior públicas y privadas del País buscarán coronar a su plantel educativo en la Universidad Nacional 2017.

En el Estadio Gaspar Mass, decenas de deportistas inauguraron la justa deportiva estudiantil que recibe a partir de hoy y hasta el 17 de mayo a más de 7 mil atletas.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, encabezaron la ceremonia de inauguración.

“A todos ustedes bienvenidos a Nuevo León, pásensela bien. A los estudiantes de nuestra Universidad traten bien a quienes nos visitan, pero gánenles. Disfruten, convivan. Traten de entrelazarse para que podamos tener un México mejor, disfrutemos esta competencia”, expresó el Mandatario estatal previo a hacer la declaratoria inaugural.

En la Universidad Nacional 2017 los jóvenes deportistas competirán en 23 disciplinas, como ajedrez, basquetbol, box, tiro con arco, entre otras.

El Rector de la UANL alentó a los jóvenes a dar su mayor esfuerzo para conseguir el triunfo.

“Ahora ha llegado el momento esperado por todos ustedes para demostrar su capacidad dando lo mejor de ustedes, venciendo retos y desafíos con entereza y dedicación para orgullo de sus familias y para orgullo de las Instituciones que dignamente representan” expresó Garza Rivera.

En esta justa deportiva participan 495 deportistas de Nuevo León.

La ceremonia concluyó con el encendido del pebetero y un espectáculo de música y pirotecnia.

 

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …