Home / Nuevo Leon / Inicia Estado obras en Linares

Inicia Estado obras en Linares

La construcción de los puentes peatonales tendrá un tiempo de ejecución de cuatro meses y una inversión de 12 millones de pesos.

De gira por el Municipio de Linares, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón puso en marcha la construcción de dos puentes peatonales que estarán ubicados sobre la Carretera Libramiento Monterrey-Ciudad Victoria, zona en donde se registran constantes accidentes fatales.

La inversión será de 12 millones de pesos, en obras que tendrá un tiempo de ejecución de cuatro meses, explicó Humberto Torres, Secretario de Infraestructura.

“Inicialmente, ingeniero Jaime Rodríguez, usted había autorizado un presupuesto de 7 millones para cada uno de estos dos puentes, vamos a construir dos puentes, uno que es sobre el Libramiento Monterrey-Victoria, a la altura de la calle Marina Silva Rodríguez, y la otra que es este, que es sobre el mismo libramiento”, detalló el funcionario estatal.

“La empresa nos hizo una propuesta por 5 millones y medio, nos estamos ahorrando un millón y medio más de lo que teníamos originalmente autorizado por el Gobernador, por lo que podemos hacer algunas ampliaciones de mejoras”.

Previo al inicio de la obra, Rodríguez Calderón acompañó al Rector de la UANL, Rogelio Garza, y al Alcalde del Municipio, Fernando Doria Adame, en el inicio de la construcción de la Unidad Académica Linares que contará con 29 aulas y tendrá una inversión de más de 21 millones de pesos.

Ahí, el Mandatario estatal ofreció a los estudiantes el apoyo para el transporte público, a través del Bono Preferente, además del depósito de 150 pesos mensuales para que tengan acceso a internet.

“Que todos ellos tengan el mismo apoyo que le damos a la gente del área metropolitana, ustedes podrán abrir una cuenta o nosotros se la abrimos y le vamos a depositar una lanita para el camión, eso va a ayudarle a su papá”, indicó.

“Pero además de eso, esa misma tarjeta, ahí le incluyes los 150 pesos para que lo usen  en el internet, para que lo utilicen en el conocimiento y también para chatear con sus amigos”.

Los beneficiarios, dijo, serán estudiantes de preparatoria o facultad y deberán realizar cuatro horas de servicio comunitario una vez al mes.

Rodríguez Calderón también acudió a la bienvenida de alumnos de primer ingreso del Campus UANL-Linares que realizó la Máxima Casa de Estudios.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …