Home / Nuevo Leon / Inicia Gobierno Ciudadano “Expío-Preparate 2019”

Inicia Gobierno Ciudadano “Expío-Preparate 2019”

*.-Con esta muestra los jóvenes podrán descubrir y despertar el interés ante las ofertas educativas que les brindaran un mejor futuro escolar.

Cerca de mil alumnos acudieron al inicio de “ExpoPrepárate” que inició este lunes en el municipio de Doctor Arroyo y que tiene como propósito dar a conocer la oferta educativa y becas en educación media superior y superior.

Del 25 de marzo al 3 de mayo, 50 instituciones educativas públicas y privadas con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) reunidas en el mismo lugar expondrán sus programas de estudio, estructura y servicios educativos.

La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón dijo que el interés de este Gobierno Ciudadano es atender la demanda educativa acorde a los cambios sociales y mercado laboral que cada vez es más competitivo.

“De seguro ahorita ya están imaginando qué quieren estudiar, pues pregunte y si al día de hoy no ha decidido qué, aquí estamos para orientarlos”.

“Hay modalidades educativas que no cobran un solo peso como los telebachilleratos, como Universidad Ciudadana, otros que tienen cuotas simbólicas, pero además se cuentan con becas”, mencionó Errisúriz Alarcón en su mensaje.

Dijo que la expo también beneficia la economía familia, ya que evita gastos en traslados para visitar las instituciones educativas.

El arranque fue en las instalaciones del Conalep donde los estudiantes y padres de familia conocieron las opciones para estudiar bachillerato, licenciatura, carreras técnicas y educación en línea y semipresencial.

Entre las instituciones que participaron están Preparatoria Abierta, Universidad Ciudadana, Colegio de Bachilleres “General Mariano Escobedo”; Conalep, Colegio de Estudios Científico y Tecnológico del Estado de Nuevo León (Cecyte), Telebachillerato; Centro Estatal de Becas, Universidad Pedagógica Nacional, Normal Serafín Peña, Normal Superior Moisés Saénz, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), Escuela Rural de San Luis Potosí, Tecnológico Regional de Matehuala y Universidad Tecnológica de Linares extensión Doctor Arroyo.

Otros municipios donde estará la “ExpoPrepárate” son Cadereyta, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo, así como  Montemorelos, Apodaca, Sabinas Hidalgo y García.

Las fechas y lugares pueden ser consultados en la siguiente liga: http://www.nl.gob.mx/expopreparate y los teléfonos 20205050,20205051 y 20205051.

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …