Home / Nuevo Leon / Inicia Instituto de la Juventud la Gira Joven 2017

Inicia Instituto de la Juventud la Gira Joven 2017

A través de este espacio, el Estado pone a disposición  de los jóvenes de Nuevo León los programas y acciones que ofrece a este sector de la población.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón puso en marcha hoy la Gira Joven 2017, que recorrerá los 51 municipios de Nuevo León para impulsar el desarrollo de la juventud.

En la Unidad Deportiva Santa Catarina, acompañado de la Directora del Injuve, Karla Morales Ponce, y el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, El Bronco llamó a los jóvenes a trabajar en un cambio de actitud que se refleje en el beneficio de sus comunidades.

No es con tapar un bache, no es con construir un edificio, no es con construir una nueva calle como se cambia la actitud de las personas, es hablando”, expresó el Gobernador.

“Es así generando el sentimiento, que a ustedes les constriña el corazón, que a ustedes les genere la posibilidad de ser mejores, y eso se puede lograr”.

Morales destacó la importancia de concientizar a la juventud al señalar que una de cada 3 mujeres que se embarazan es joven; 2 de cada 10 jóvenes fuman; 5 de cada 10 jóvenes toman alcohol, y 4.4 por ciento de los jóvenes consumen drogas.

La Gira Joven tiene el objetivo de facilitar a los jóvenes los servicios del Gobierno del Estado, así como de instituciones públicas y privadas en materia de cultura, educación, empleo, proyectos productivos, salud y prevención, discapacidad, desarrollo comunitario, medio ambiente y esparcimiento.

Esta activo recorrerá los 51 municipios de la entidad, donde se ofrecerán becas de estudio, de idiomas, bolsa de trabajo, proyectos productivos (elaboración de conservas, cerámica, artesanías, manualidades y autoempleo en general) y rally de discapacidad.

Los jóvenes también podrán tomar talleres de bisutería, guitarra, arte, serigrafía e impresión y huerto urbano, entre otras actividades que se estarán poniendo a disposición  de los interesados.

INICIA AMPLIACIÓN DE CENTRO COMUNITARIO

Acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún, el Gobernador inició las obras de ampliación del Centro Comunitario San Gilberto, en donde con una inversión cercana a los 5 millones de pesos se construirán talleres de soldadura, belleza y cocina; almacenes y un espacio para actividades deportivas.

Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, explicó que esta obra beneficiará a más de mil persona que habitan en la zona.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …