Home / Nuevo Leon / Inicia Mit campamento de verano en Nuevo León

Inicia Mit campamento de verano en Nuevo León

Buscan desarrollar el potencial de 50 alumnas de entre 13 y 17 años que participan en el taller “Patrones hermosos (Patrones de diseño)”.

Monterrey es sede del primer Campamento de Verano del Massachusetts Institute of Technology, MIT, con el tema “Patrones Hermosos (Patrones de Diseño)”, que se realiza en el Tecnológico de Monterrey del 3 al 14 de julio de 2017.

El Campamento de Verano “Patrones hermosos” es desarrollado por el Tecnológico de Monterrey y el Consejo de Software de Nuevo León, y apoyado por el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología.

El curso busca desarrollar el potencial de 50 estudiantes de entre 13 y 17 años a través de actividades que desarrollan las competencias en tecnologías de información, el pensamiento lógico, la creatividad, innovación y gusto por las ciencias computacionales.

Desde el primer día las participantes comprendieron y aplicaron a través de actividades divertidas el algoritmo del premio Nobel Gale Shapley.

Las actividades son guiadas por el instructor Abel Sánchez, quien cuenta con un Doctorado por el MIT y es Director Ejecutivo del Centro de Datos Geoespacial de esa institución educativa.

Sus áreas de especialidad incluyen el Internet de las Cosas, Big Data, Ciberseguridad e Innovación Digital, y es también catedrático universitario en Ciencia de Datos, Ciberseguridad e Innovación.

Para más información favor de contactar a la Mtra. Iliana Ramírez al correo electrónico iliana.ramirez@csoftmty.org o al celular 8115004115.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …