Home / Nuevo Leon / Inicia operaciones Agroparque Hortícola Tanquecillos

Inicia operaciones Agroparque Hortícola Tanquecillos

*.-Con esta nueva fuente de trabajo se brindarán cerca de 150 empleos directos.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo económico en la zona sur de Nuevo León, inició operaciones el Agroparque Hortícola Tanquecillos ubicado en Doctor Arroyo.

A través de esta nueva fuente de empleo se beneficiaran cerca de 30 familias de la región, así como de ocho localidades aledañas a la zona, lo que derivará en una mejora en su bienestar económico.

Para el completo funcionamiento del Agroparque, fue instalado una cintilla para riego, así como el  acolchado dentro de los invernaderos.

En total son 25 hectáreas disponibles para el cultivo de tomate saladet.

Tras este arranque se da inicio al ciclo de producción de tomate para el  transcurso de este 2019, por lo que se estima una producción de más de  2 mil 250 toneladas en una primera etapa, que representa más de 23 millones de pesos de derrama económica.

Los nuevos trabajadores están siendo capacitados en los tecnoparques de Sandia y San Rafael, para adquirir experiencia y poder aplicarla en el Agroparque de Tanquecillos.

Con estas acciones el Gobernador Jaime Rodríguez, reitera su compromiso de acabar con el asistencialismo a través de la creación de nuevas fuentes de empleo para las comunidades más vulnerables.

 

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …