Home / Nuevo Leon / Inicia Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Inicia Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.

*.-Participan más de 250 trabajadores en este programa implementado desde hace más de 35 años donde se pretende crear una cultura de seguridad y salud en los centros de trabajo.

El gobierno Ciudadano entregó el “Premio Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018”  a empresas que realizaron programas  orientados  a  la disminución de riesgos de trabajo o por mantener el mínimo grado de riesgo  establecido por el IMSS.

En el marco de la edición 2019 de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, también se entregaron bonos de tres mil a cinco mil pesos al trabajador excelente en puntualidad y asistencia, al que cuenta con más tiempo sin accidentes laborales y al trabajador más antiguo.

Al encabezar el evento en donde participaron autoridades federales, estatales, líderes sindicales y empresariales, el Subsecretario del Trabajo, Adalberto Núñez Ramos, en  representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que para la actual administración las estrategias y acciones preventivas son una prioridad.

Reveló que en lo que va del 2019 se han realizado 2,200 visitas de inspección a empresas y 200 verificaciones, buscando con ello bajar el índice de accidentes en los centros de trabajo implementando pláticas y conferencias.

“Se pretende crear una cultura de seguridad y salud, mediante capacitaciones y pláticas en todos los centros de trabajo que cuenten con los equipos funcionales y de facultar a los empleados para que sepan afrontar cualquier situación para proteger sus vidas y el lugar donde laboran, además de ayudar a disminuir los costos directos e indirectos por accidentes y enfermedades que padezcan, así como las consecuencias que éstos puedan generar”, aseveró el funcionario.

En el evento realizado en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, asistieron el encargado de la Delegación Federal de la STPS, Juan Carlos Garza Escobedo; el Delegado del Instituto Mexicano  del Seguro Social, Ricardo Canavatí Hadjopolus; la Delegado del ISSSTE, María de Jesús Aguirre; el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Ernesto Romero Garza; y la Dra. Consuelo Treviño Garza de la Secretaria de Salud Estatal.

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …