Home / Nuevo Leon / Inicia Tercera Semana Nacional de Salud

Inicia Tercera Semana Nacional de Salud

Personal de la Secretaría de Salud aplicará, principalmente, las vacunas Sabin a menores de 5 años y VPH a niñas de quinto grado de primaria.

La Secretaría de Salud arrancó este lunes las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud, en la que se busca aplicar más de 529 mil dosis a menores de edad.

Fue en la escuela primaria Consuelo Martínez Elizondo, en el municipio de Santa Catarina, en donde el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en compañía del Alcalde Héctor Castillo, aplicó las primeras dosis.

Ahí el funcionario estatal explicó a los padres de familia, maestros y alumnos la importancia de que sus hijos estén vacunados.

“El día de hoy arrancamos la Tercera Semana Nacional de Salud donde hacemos muchas acciones de prevención de enfermedades diarreicas, enfermedades respiratorias y sobretodo enfermedades prevenibles por vacunación, el día de hoy estamos completando los esquemas para los menores de cinco años de edad, así como aplicando todas las vacunas que necesitan para tener esquema completo”, dijo.

“Además estamos entregando sobres de vida suero oral, estamos aplicando dosis desparasitantes, albendazol; entonces es algo muy importante para nuestro país, ya que gracias a  las vacunas hemos podido erradicar muchas enfermedades como la viruela que se erradicó en el año 1980, la poliomielitis en 1990 y así hemos podido eliminar otros virus como el sarampión, la rubeola.

“Estamos seguros que las vacunas son eficientes, efectivas y están probadas, yo los invito a que vayan a su Centro de Salud, a cualquier otra dependencia del IMSS, ISSSTE que revisen las vacunas, vamos a completar los esquemas básicos de vacunación y hoy estamos reforzando la vacunación contra la poliomielitis y el virus del papiloma humano”.

Durante esta semana se instalarán más de 2 mil 113 puestos de vacunación, de los cuales 428 son fijos, mil 625 semifijos y se realizarán más de 60 brigadas móviles.

En ellos participan más de 708 trabajadores de la Secretaría de Salud y 8 mil 527 voluntarios que recorrerán el estado para vacunar a los menores.

También se aplicará a las niñas de quinto grado de primaria o de 11 años la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la cual previene esta enfermedad, principal causante del cáncer cérvico uterino.

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …