Home / Nuevo Leon / Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 puntos de esa localidad.

Como parte de la estrategia de vacunación contra la COVID-19, este martes arrancará la aplicación del biológico a adultos mayores del Municipio de Apodaca.

La Secretaría de Salud informó que se instalarán seis puestos de vacunación, los cuales estarán dando servicio de martes a viernes.

Los puntos son Soriana Fresnos, las clínicas 71 y 66 del IMSS, HEB Concordia, Unidad Deportiva Centenario y el Parque Acuático Las Margaritas.

Las vacunas se aplicarán de martes a viernes con horarios establecidos a través del sistema de citas.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud informó que se regresaron 4 mil 680 dosis que no cumplían con la temperatura adecuada, ya que se encontraban entre 12 y 13 grados centígrados, cuando lo correcto es de entre 2 y 8 grados.

Asimismo, dio a conocer que se presentaron 107 nuevos casos, con lo que la cifra acumulada llegó a 168 mil 518, desde el inicio de la pandemia. Hoy se reportaron 20 decesos, los cuales suman ya 9 mil 838.

Las hospitalizaciones se ubicaron en 695, de las cuales 174 cuentan con apoyo ventilatorio. 

Actualmente se tienen 2 mil 816 casos activos, es decir, de personas que tienen síntomas con menos de 14 días de evolución

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …