Home / Nuevo Leon / Iniciarán trabajos del programa “Manos a la Escuela”

Iniciarán trabajos del programa “Manos a la Escuela”

Afinan autoridades mecánica de coordinación y enlace entre directores, maestros, padres de familia y empresas contratistas para que el programa arranque oficialmente con mantenimiento de planteles.

El Gobierno Ciudadano anunció que el programa “Manos a la Escuela” iniciará los trabajos de mantenimiento a planteles educativos a partir de la próxima semana.

La administración estatal mantiene comunicación permanente con directores de escuelas, supervisores y diversos niveles escolares, así como con los contratistas que estarán realizando el mantenimiento, con la finalidad de ajustar el inicio de los trabajos en los 3 mil 600 planteles que alcanzará el programa.

“‘Manos a la Escuela’ es un programa nuevo y que no tiene precedente en Nuevo León o el resto del País, por lo mismo tenemos que analizar y cuidar cualquier detalle para garantizar la transparencia con la que se están ejerciendo los recursos”, señaló Humberto Torres, Secretario de Infraestructura.

“Y que no le quede a la ciudadanía duda alguna sobre la forma honesta y transparente en que se ejercerán dichos recursos”.

Añadió que por ello también se está explicando a detalle a los maestros y padres de familia los conceptos de obra que se tienen considerados dentro del catálogo de trabajos de mantenimiento que habrán de realizar bajo el programa.

El programa “Manos a la Escuela” tuvo una etapa de pausa que permitió perfeccionar la comunicación entre directores de escuela y los más de 370 contratistas que realizarán las obras de mantenimiento de los planteles educativos.

Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación en el Estado, explicó que no se suspenderá un programa tan valioso como “Manos a la Escuela”, que llevará beneficios a todos los niños en planteles públicos.

Las visitas de obra en las escuelas por parte de los contratistas se reanudarán a partir del próximo lunes en compañía de personal de la Secretaría de Educación para explicar a detalle los trabajos de mantenimiento que se pueden realizar bajo el programa “Manos a la Escuela”.

En estas visitas se definirán con directores y padres de familia los trabajos a realizar en cada uno de los planteles educativos.

En aquellos casos donde en los planteles existan turnos matutinos, vespertinos y nocturnos, el personal de la Secretaría de Educación será el que realice la conciliación entre las necesidades de los diferentes turnos del mismo plantel.

De esta forma se determinarán los trabajos a realizar en los planteles educativos y se permitirá que los contratistas puedan iniciar y acelerar los trabajos de mantenimiento.

El mantenimiento a las escuelas se llevará a cabo en diversos rubros como pintura general, impermeabilización, instalación eléctrica, rehabilitación de sanitarios, rehabilitación de estructuras deportivas, bebederos, acabados, rehabilitación de barda, andadores y rampas, poda de árboles, limpieza y deshierbe, así como el mantenimiento de áreas de esparcimiento.

“Manos a la Escuela” es una iniciativa del Gobierno Ciudadano de Nuevo León y una realidad histórica en materia de educación en el país, que dará mantenimiento a las escuelas de nivel básico, asignando como máximo 250 mil pesos para cada uno de los 3 mil 600 planteles, con un monto global de 800 millones de pesos.

 

Te Puede Interesar

Nuevo León crece en la generación de empleos

Tras la contingencia, el estado arroja números positivos y genera 33 mil 884 plazas laborales …