Home / Victoria / Inicio la Cuaresma este 1 de Marzo con el miércoles de ceniza

Inicio la Cuaresma este 1 de Marzo con el miércoles de ceniza

Por.- Ernesto Chávez Salas

Foto.- Ernesto Chávez Vela

Nuevo Progreso, Tam.- Con  el miércoles de ceniza inicio ayer la cuaresma, la cual desde tempranas horas del día todo empezó con la celebración eucarística a las 7:00 de la mañana que oficio el padre Benito Rivera Ojeda, en la parroquia de los Dolores, impuso la Ceniza diciéndole a cada hermano cristianos (conviértete y cree en el Evangelio).

Fue un día de mucho trabajo  donde el párroco de la Dolorosa fue a las capillas de Cristo Rey en  La Soledad así como en Guadalupe de Las Flores, por la noche se realizaron tres misas 6:00. 7:00 y 8:00 P.M. donde hubo muchos feligreses católicos que estuvieron cumpliendo con lo que marca nuestra santa iglesias de Cristo, la parroquia se vio completamente llena de files católicos que fueron a recordar que polvo somos y en polvo nos vamos a convertir.

El Pbro. Benito  Rivera Ojeda en sus homilías dijo que las palabras  tomadas del Génesis (Gen 3, 19), recordamos como dice el mismo Génesis, que Dios formo al hombre del polvo de la Tierra; un mensaje que nos hacía ver lo transitorio de la vida y nos obligaba a pensar lo frágiles que somos y en que no debemos dar tanta importancia a las cosas materiales de esta vida, sino reflexionar en lo fundamental, que es la preparación para la vida eterna.

La cuaresma debe ser un tiempo de reflexión de nuestra vida, debemos convertirla de ahora en adelante en un seguimiento a Jesús profundizando  en su mensaje  de amor y acercándonos en esta Cuaresma al Sacramento de la reconciliación (que antes la llamábamos confesión), que como su nombre mismo dice, representa reconciliarnos con nosotros mismos, con nuestros semejantes y finalmente con Dios y sin reconciliarnos con Dios y convertirnos internamente, no podremos seguirle adelante;  por eso en esta Cuaresma que inicio con el miércoles de ceniza hay que ofrecerle algo a Dios un sacrificio que valga el esfuerzo de uno como cristiano.

 

Te Puede Interesar

Comité de Seguridad en Salud acuerda nuevas medidas sanitarias

Cd. Victoria.- Ante el reporte de la Secretaría de Salud acerca del índice de contagios …