Home / Victoria / Insistirá Estado en proyecto deportivo de Río Santa Catarina

Insistirá Estado en proyecto deportivo de Río Santa Catarina

Señala Gobernador Jaime Rodríguez Calderón que en las próximas semanas se reunirá con el director de la Comisión Nacional del Agua.

Por la conveniencia que tiene para la ciudadanía, el Gobierno Independiente insistirá en la realización del proyecto deportivo en el Río Santa Catarina, dijo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Tras recibir en Palacio de Gobierno a los “Vaqueros” de la Liga Pequeña de Beisbol Linda Vista, el Mandatario estatal expresó que la Conagua pone demasiadas condicionantes para que el proyecte se realice.

“Una condicionante que no podemos cumplir es que nosotros (Estado) nos encarguemos del tema de todo el río y del mantenimiento sobre él”, refirió El Bronco.

“Esto es una responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua, nosotros no quisimos firmar la concesión que se nos otorgaba precisamente porque es a un gran costo.

“Vamos a tener una reunión la semana que entra de nuevo con el director de Conagua para ver condiciones que permitan que nosotros podamos invertir y rescatar algunas áreas del río”.

Un canal de estiaje, limpieza total de la flora existente en el Río Santa Catarina y seguridad para evitar “invasiones” de puesteros fueron condiciones de la CNA hacia la administración estatal, conceptos que elevan el costo de la unidad deportiva por encima de los 50 millones presupuestados.

A cambio, la CNA cedería al Estado parte del lecho del río en un área del municipio de Santa Catarina y no el tramo entre las avenidas Venustiano Carranza y Zaragoza, en Monterrey, como lo indica el proyecto original.

Con este proyecto, dijo el Gobernador, habrá oportunidades de que muchos niños y jóvenes tengan actividad deportiva “y en esto tenemos que ponernos de acuerdo con la Conagua”, agregó.

“Tendríamos que tener condiciones que financieramente el Estado no puede tener.

“Nosotros tenemos el recurso para la inversión de hacer algunas canchas y actividades deportivas, pero no para darle mantenimiento completo al río, esa es una obligación de la Comisión Nacional del Agua”.

Con el proyecto de la Unidad Deportiva Independencia, el Gobierno Ciudadano pretende construir instalaciones básicas para el beneficio de miles de habitantes de polígonos de pobreza del Sector Independencia.

La UDI contaría con 4 campos de beisbol juvenil, 4 de futbol 11, 5 de beisbol infantil-softbol, 10 de futbol 7 y 2 áreas comunes, todo dispuesto de la forma más simple para evitar obstáculos al paso de posibles corrientes fuertes.

A los peloteritos de la Liga Linda Vista les dijo que el Gobierno Ciudadano seguirá apoyando con la infraestructura, recursos y movilidad que se requiera.

 

Te Puede Interesar

Diputados de Morena en Tamaulipas vuelven a traicionar a ciudadanía

Ciudad Victoria, Tam. El slogan “Primero los pobres” que ha empleado constantemente Morena, es letra …