Home / Nuevo Leon / Instala NL Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario

Instala NL Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario

*.-Diseñará e implementará órgano colegiado programas para la reinserción al interior de los centros penitenciarios y de servicios post-penales en beneficio de las personas privadas de su libertad.

El Gobierno del Estado dio hoy un paso más hacia el fortalecimiento del tejido social con la conformación de la Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario.

Esta comisión es un órgano colegiado de consulta, asesoría, coordinación, concertación y cooperación con las autoridades penitenciarias en instituciones que intervienen en la ejecución de la prisión preventiva, de las sanciones penales y de las medidas de seguridad impuestas.

El Secretario General de Gobierno, Genaro Alanís de la Fuente, expresó que consolidar la reinserción social efectiva es una tarea de todos.

“Brindemos herramientas reales de reinserción social basadas en el respeto y ejercicio de los derechos humanos; seamos inclusivos, un Gobierno debe de salvaguardar y velar por todos los grupos de la sociedad, sobre todo aquellos que más lo necesitan”, manifestó Alanís.

El Secretario General de Gobierno explicó que esta comisión contribuirá a cambiar la reputación social e institucional que por mucho tiempo han cargado los centros de reinserción social.

Por su parte, el Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria, Arturo González García, señaló que con esta comisión el Estado da un paso adelante para reinsertar en la sociedad a las personas que están en los penales y logran una adecuada rehabilitación.

“No solo basta el conocer las políticas que rigen a este sistema, sino que es deber aplicarlas y hacer que se cumplan desde las atribuciones encomendadas”, refirió el funcionario estatal.

La comisión está conformada por las Secretarías General de Gobierno, Desarrollo Social, Economía y Trabajo y de Educación.

Además, forman parte el Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte), el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, el DIF, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Esta comisión será presidia por el Secretario General de Gobierno, y sesionará de manera ordinaria dos veces al año, así como de manera extraordinaria a propuesta de su presidente y cuando sea necesario.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …