Home / Reynosa / INSTITUTO DE MIGRANTES CUMPLE LA ENCOMIENDA: CALDERON

INSTITUTO DE MIGRANTES CUMPLE LA ENCOMIENDA: CALDERON

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA. – El delegado del instituto tamaulipeco para los migrantes, señala que se encuentran cumpliendo la encomienda asignada por el gobernador del estado.

Ricardo Calderón Macías, delegado en el municipio de Reynosa, señala que la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno ha hecho posible sacar adelante este fenómeno que en lo que va del año ha transcurrido en la entidad Tamaulipeca.

Contribuyendo en todo momento con la coordinación de personal calificado logrando la repatriación en tres años de 36,000 connacionales que han recibido atención médica, psicológica y alimentación asi como el traslado a sus lugares de origen.

Este retorno es el programa REGRESO SEGURO que permite que vuelvan a sus lugares de origen al lado de su familia y salvaguardar de esta manera su seguridad por parte de la policía estatal.

Logrando así abonar al respeto de los derechos humanos de los mexicanos mientras cruzan el territorio tamaulipeco como una forma de apoyo del gobierno de Tamaulipas.

Concluye en su información el delegado del instituto para los migrantes, Lic. Ricardo Calderón Macías al señalar que se seguirá trabajando como siempre y en coordinación con autoridades del vecino país para agilizar tramites o situaciones que se presenten en algún momento.

Te Puede Interesar

“MAKI, BUSCA UN NUEVO PATROCINADOR POLÍTICO”

X.-ALCALDESA DE REYNOSA, ESTÁ DESLIGADA DE ACCIÓN NACIONAL X.-Y BUSCA OTRO REFUGIO, SIN QUE LE …