Home / Rio Bravo / INSUFICIENTE LOS PRECIOS DE SORGO Y MAIZ PARA ESTE CICLO 2016-17

INSUFICIENTE LOS PRECIOS DE SORGO Y MAIZ PARA ESTE CICLO 2016-17

Juan C. Bernal

Cd. Río Bravo Tamps.-El día de hoy circuló en las redes sociales un documento, donde habla de precios a medio puente  de sorgo 3,058.79 y de maíz a 3,520.74 por tonelada, para el ciclo 2016-17 de temprano, ignorándose si ese será el precio en bodega o bien el precio objetivo.

Hay que señalar sobre todo, que los insumos como el diésel, aceites, refacciones, fertilizantes, semilla sufrieron un incremento muy alto, lo cual el precio marcado en esta grafica que se muestra, es infinitamente bajo e impide que el agricultor tenga una ganancia razonable.

Esperanzas de que esto mejore por parte de los representantes federales no existen, inclusive fue gracias a la función de los diputados federales que se dio la certera puñalada por la espalda del productor.

La apuesta del productor a estas alturas es a que existan buenos tiempos para cosechar y sobre todo a que existan excelentes rendimientos, pues de otra forma no existe ninguna esperanza que le haga abrigar al productor sueños de bonanza agrícola.

Te Puede Interesar

TERMINA LA ENTREGA DE BECAS EN RÍO BRAVO

Río Bravo Tam.- El programa de becas de este 2020 terminó con la entrega a …