Home / Rio Bravo / Integra IEMujeres a más de mil líderes de comunidades y asociados

Integra IEMujeres a más de mil líderes de comunidades y asociados

Tras recibir capacitación del Instituto Estatal de las Mujeres, las integrantes de organizaciones civiles difundirán información sobre derechos humanos y no violencia.

Al inaugurar el evento “Sirviendo por una vida libre de violencia”, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a las nuevoleonesas integrar una alianza en pro de la defensa de las mujeres y niñas.

En el Teatro de la Ciudad, El Bronco atestiguó  el inicio del sexto proyecto estratégico del Instituto Estatal de las Mujeres en donde, luego de diversos cursos de capacitación, se integra a mujeres líderes de comunidades y asociaciones civiles en el combate a la violencia.

Ante la Directora del Instituto, Yamilett Orduña y su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez, el Gobernador exhortó a las asistentes a reforzar esta importante lucha por la equidad y la justicia.

“Los nuevoleoneses tenemos un carácter único, atrevido, pero necesitamos sacar nuestra locura, utilizar nuestra locura, porque aquellos cuerdos, aquellos tranquilitos, aquellos pasivos no han hecho nada y eso es fundamental”, expresó El Bronco.

“Se necesita que saquemos eso, por eso mujeres nuevoleonesas, saquen eso y ayúdenme a sacar ese cáncer que tenemos sea extirpado de raíz”.

La sesión reunió a cerca de mil 300 mujeres representantes de asociaciones civiles y comunidades, a quienes se les informó de los servicios que ofrece el IEMujeres y se les capacitó para ser promotoras voluntarias y difundir información del tema de derechos humanos y la no violencia.

La presidenta de IEMujeres, Yamilett Orduña, resaltó el apoyo recibido por el Gobierno Ciudadano. Convocó a las asistentes a comprometerse en el trabajo contra la violencia hacia mujeres y niñas.

“Por instrucciones del Gobernador nos hemos sentado a la mesa con titulares de las dependencias públicas para trabajar de manera coordinada en el tema de derechos humanos  para las mujeres, principalmente el de una vida libre de violencia”, aseguró la funcionaria

En el marco del evento, mujeres emprendedoras ofrecieron sus productos en venta, con apoyo del área de Vinculación Económica del IEMujeres, que busca impulsar el empoderamiento económico y emocional de sus usuarias.

También asistieron Ruth Ost de Martínez, representante de Mujer de Impacto, e Irma Alma Ochoa, de la asociación Arthemisas por la equidad.

Sirviendo por una vida libre de violencia es una de los proyectos estratégicos del área de Capacitación del IEMujeres que busca replicar y difundir masivamente información sobre derechos humanos para las mujeres y atender con perspectiva de género en las dependencias públicas.

Te Puede Interesar

El Gobierno Municipal de Río Bravo informa las Rutas de Recolección de Basura.

♻️ Las rutas de recolección de basura para el día Viernes 26 de marzo. Primer …