Home / Nuevo Leon / Intensifica Estado la Mediación comunitaria y escolar

Intensifica Estado la Mediación comunitaria y escolar

La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana implementará y difundirá medidas alternativas para la solución de conflictos.

A fin de fortalecer el trabajo conjunto con la sociedad para la restauración del tejido social y en el marco del Programa Estatal de Prevención del Delito y las Violencias “Prepara NL”, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón suscribió un convenio de colaboración para la implementación y difusión de la mediación.

Lo anterior para incentivar el uso de esta alternativa para la solución de problemas existentes entre la comunidad.

“No es un problema para que hagamos un evento y salgamos en el periódico mañana, es un problema complicado”, señaló el Gobernador.

“Hemos sido muy laxos o quizá irresponsables por muchos años y hoy a los que estamos aquí nos toca la responsabilidad de enderezar a la sociedad”.

Mónica Garza Candia, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, dijo que con este acuerdo el mensaje es claro: “todos somos prevención”.

“Con acciones como estas se coadyuvará en el mejoramiento del tejido social”, abundó la funcionaria estatal.

El acuerdo fue suscrito por Arturo Estrada, Secretario de Educación; General Arturo González García, Secretario de Seguridad Pública; Waldo Fernández, Diputado federal, y Francisco Mendoza, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

También lo firmaron Martha Garza, directora del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias; José Guadalupe Steel, presidente de la Federación Nacional de Colegios de Mediadores; y Claudia Garza, presidenta del Colegio de Mediadores.

El Gobernador señaló que se lleva a cabo un programa de prevención en todas las escuelas secundarias a fin de conformar un padrón de quienes consumen drogas y evitar la judicialización de conflictos de algo que se puede remediar a través de la mediación.

El convenio tiene la visión de coadyuvar en el mejoramiento y la armonía, tanto en las instituciones educativas de la entidad, como a nivel comunitario, además de estrechar los lazos con la sociedad civil.

El Colegio de Mediadores de Nuevo León capacitará, a través de facilitadores certificados, a personal de Gobierno del Estado y a los voluntarios con los que cuenta la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, en temas relacionados con la mediación escolar y comunitaria.

En el evento, estudiantes del Conalep se colocaron una playera con la leyenda “Todos somos Prevención”.

Tras firmar el documento, El Bronco llamó a la sociedad a involucrarse con la autoridad para detener el “cáncer” del consumo de drogas.

“Tenemos todos que buscar la solución y poner manos a la obra, talento, ganas y recursos a la obra.

“No lo haré y lucharé para que eso no se dé (la legalización de las drogas)”, puntualizó el Gobernador.

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …