Home / Nuevo Leon / Intensifica Gobierno Ciudadano acciones contra el dengue, zika u chikungunya

Intensifica Gobierno Ciudadano acciones contra el dengue, zika u chikungunya

Promueve personal de salud acciones preventivas entre los habitantes del municipio de Guadalupe.

Como parte de las acciones permanentes para prevenir el dengue, chikungunya y zika, personal de la Secretaría de Salud visitó este viernes la colonia Tres Caminos, en Guadalupe.

Encabezados por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, personal de la dependencia recorrió las calles del sector para informar a los vecinos de las medidas que deben aplicar como lavar, tapar, voltear y tirar los objetos que acumulen agua, así como realizar acciones de fumigación.

El funcionario estatal también platicó con algunas mujeres embarazadas para que eviten la picadura del mosquito Aedes aegypti, debido a que el zika está asociado a la microcefalia en bebés.

“Tenemos un poco menos casos que el año anterior, pero tenemos que reforzar esas acciones, sabemos que se puede complicar el dengue, en las embarazadas el zika puede ocasionar microcefalia y alteraciones neurológicas, es por eso que acabo de visitar a la señora Andrea que está embarazada y platique con ella”, dijo el funcionario estatal.

“Me doy cuenta que cuando acudo a los hogares, tiene la gente hieleras, tinas, tambos con agua, esos son criaderos de mosquito, yo quiero aprovechar para decirle a la población que mantengan limpios sus hogares porque sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay enfermedades.

“La gente tiene muy buena disponibilidad, saben que trabajamos por ellos, que es un beneficio que entremos a su casa y ayudemos a fumigar, sin embargo debe haber una corresponsabilidad, que mantengan sus hogares limpios, deben usar manga larga, si es posible usar repelente que lo usen, que pongan mosquiteros en su hogar porque vienen las lluvias, las semanas pasadas ya estuvieron presentes y se van a incrementar los casos”.

En lo que va del año se han registrado 347 casos de dengue, de los cuales 27 son hemorrágicos; 13 de zika y ninguno de chikungunya.

Por ello, De la O Cavazos pidió a la comunidad no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …