Home / Nuevo Leon / Intensifica Salud prevención contra el Denge, chukungunya y zocra en Monterrey

Intensifica Salud prevención contra el Denge, chukungunya y zocra en Monterrey

Visita Secretario de Salud las colonias Gloria Mendiola y Canteras de Altamira, donde difunde entre la población recomendaciones para evitar la transmisión de enfermedades.

Ante la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud intensificó este lunes las acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en compañía del personal de la dependencia, recorrió las calles de las colonias Gloria Mendiola y Canteras de Altamira, en Monterrey, donde explicó a los habitantes, principalmente a las mujeres embarazadas, los cuidados que deben tener para evitar las picaduras de mosquitos.

“Yo quiero recomendar a todas las embarazadas que se cuiden, que consuman ácido fólico, deben acudir regularmente a su control prenatal y hay que tratar de evitar la  exposición al mosquito Aedes aegypti, quiero que utilicen manga larga, que utilicen repelente si es posible, que utilicen mosquiteros y evitar estar expuestas al mosquito, queremos que sus bebés nazcan sanos y fuertes”, señaló.

“Gracias por recibirnos en el hogar, por permitirnos hacer acciones antilarvarias y de fumigación, es importante seguir trabajando en estas acciones de descacharrización, de la campaña de lava, tapa, voltea y tira para tener un Nuevo León más sano.

“La sociedad nos tiene que ayudar a mantener limpios sus hogares porque como constatamos ahorita, las botellas, las fichas, las tinas son criaderos de mosquitos y queremos que no existan más casos de esas enfermedades de dengue, zika y chikungunya”.

En lo que va del año se han presentado 121 casos de dengue, uno de ellos hemorrágico; 6 de zika y ninguno de chikungunya.

Aunque esta cifra es menor a la registrada al mismo periodo del año anterior, el funcionario estatal pidió a la ciudadanía extremar precauciones y eliminar los objetos que pudieran convertirse en criaderos de mosquitos, como lo son las llantas, las corcholatas, tinas, tinacos, cubetas y objetos que acumulen agua.

Asimismo, les pidió no automedicarse y acudir a consultar si presentan fiebre, dolor de cabeza, articular y detrás de los ojos, así como malestar general.

VOLANTEAN EN MORELOS

El funcionario estatal y personal de la Secretaría de Salud también realizaron un volanteo en la zona comercial de Morelos, donde entregaron a los transeúntes y automovilistas recomendaciones para cuidar su salud y prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …