Home / Rio Bravo / INTERPONE EX-ALCALDE QUEJA ADMINISTRATIVA CONTRA JUEZ DEL RAMO CIVIL

INTERPONE EX-ALCALDE QUEJA ADMINISTRATIVA CONTRA JUEZ DEL RAMO CIVIL

X.-Demanda intervención del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Edo.

Por Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.-Por su evidente parcialidad y la serie de irregularidades e inconsistencias que se ventilan en el juicio contra mi persona en el Juzgado Civil, el ex Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, interpuso una queja administrativa, contra la Licenciada Ana Verónica Reyes Díaz Juez de Primera Instancia del Ramo Civil y Familiar; ante el Consejo de la Judicatura del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

La denuncia obra en el expediente No. 600/2016 en el que, el ex-alcalde se queja de la parcial actuación de la juez, al emitir acuerdos y ejercer diligencias que no están apegadas a la legalidad, causando con ello, perjuicios a los derechos del demandado.

Aduce el quejoso que, “el proceder de la juez Ana Verónica Reyes es a todas luces parcial al requerir acciones como: “el embargo de las propiedades sin estar justificado algún adeudo pendiente” sobre la manutención de mis hijos, como para que tenga que procederse en consecuencia.

Pero además, también impone el pago de pensión por alimentos más elevado de lo normal, por la cantidad de 7 mil 500 pesos semanales de manera provisional. Y posteriormente de 5 mil dólares mensuales, siendo que esta diligencia se desarrolla en México y no en la Unión Americana.

Por lo anterior, señala del denunciante Villaseñor Sánchez que, “la juez Reyes Díaz, lejos de obrar con real apego a la ley”, por lo que hace o ejerce en el marco jurídico de mi caso, “en su proceder se vislumbra una irremediable e injusta parcialidad”, lo que en su momento, haré saber a sus superiores, para que ella, “explique el porqué de sus extralimitaciones”. Y entre otras cosas fuera de los términos de la ley, “no se me ha permitido ver a mis hijos, ni un solo día” y ella, la juez, “no hace valer mis derechos como padre de familia”, pese a tener la obligación de hacerlo, porque así lo establece la ley.

Villaseñor Sánchez agregó, que otro de los temas que, “en lo moral son de agravio para mis hijos, es la presión que se ejerce en ellos, para que declaren en mi contra”. Y por esta razón de manera legal y respetuosa solicito al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas Lic. Horacio Ortiz Renán, su intervención para que ponga un freno o un hasta aquí a la jurista Ana Verónica Reyes, para esta, se ajuste a lo que la ley marca y no obre en sentido opuesto, porque con su acción en el juicio, deja mucho que decir y que desear sobre su capacidad profesional.

Apuntando finalmente Rogelio Villaseñor que, “es inconcebible que la juez Ana Verónica Reyes, aparte de estar manejando el juicio con evidente parcialidad”, se ha negado a recibirme, muy a pesar de que, “como parte involucrada, tengo derecho a ser escuchado”.

 

Te Puede Interesar

PEATÓN FUE ATROPELLADO RESULTANDO CON LESIONES EN SU PIERNA.

RÍO BRAVO, TAM.- Un peatón fue atropellado en la calle Morelos, resultando con serias lesiones …