Home / Nacional / Invertirá Gobierno de Tamaulipas 33.2 mdp en 2020 para combate al dengue.

Invertirá Gobierno de Tamaulipas 33.2 mdp en 2020 para combate al dengue.

Veracruz, Veracruz.- Con una inversión estatal estimada en 33 millones 200 mil pesos para el 2020, el gobierno de Tamaulipas intensificará acciones preventivas y alineará estrategias con estados vecinos para mantener el control y hacer frente a enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, afirmó Gloria Molina Gamboa.

Al participar en la Quinta Reunión Regional de las Huastecas que se lleva a cabo en el estado de Veracruz, la Secretaria de Salud de Tamaulipas precisó que el plan de trabajo para este año comprende medidas de control en las 12 jurisdicciones sanitarias con prioridad en los municipios de Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Mante.

Para ello, dijo, el estado dispone de insumos, equipamiento, un sistema efectivo de vigilancia epidemiológica, médicos de primer contacto capacitados y pruebas diagnósticas que permiten mantener bajo control la transmisión de estas enfermedades.

Ante sus homólogos de Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo, Coahuila y Querétaro, así como de autoridades federales, Molina Gamboa reiteró la disposición del Gobierno de Tamaulipas de fortalecer un frente común para la prevención y control de enfermedades de interés epidemiológico que puedan vulnerar la salud de la población.

Subrayó que el estado cuenta con un programa de capacitación y actualización a médicos del sistema estatal de salud y privados para la identificación de señales de alarma, definiciones operacionales y notificación inmediata de casos.

De la misma forma se mantiene un estricto control y vigilancia de riesgos sanitarios con verificaciones permanentes en giros de riesgo como son vulcanizadoras, talleres, ferreterías y tlapalerías, yonques, escuelas, hospitales, por mencionar algunos.

En su intervención la titular de la SST expresó que se sostienen reuniones periódicas con presidentes municipales, instituciones del sector, comités de salud y asociaciones de médicos para el combate frontal de las enfermedades transmitidas por vector.

Te Puede Interesar

LOGRA GOAN ACUERDO CON LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL POR INSABI

Los integrantes de la GOAN acordaron la suscripción al Insabi siempre y cuando se establezcan …